¿A qué hora debes aplicarte tu crema para que sea más efectiva?

Los beneficios de la probiótica en la piel
4 enero, 2018
Recogidos fáciles de hacer en casa paso a paso
16 enero, 2018
Mostrar todos

¿Seguro que lo hacer bien? A veces nos olvidamos de lo básico: cómo se aplica una crema hidratante. Te damos las claves para maximizar sus efectos.

Igual de importante es elegir bien una crema hidratante como aplicarla de la forma correcta. Seguramente nunca te lo habrás planteado pero existe un momento en el que puedes conseguir aumentar la eficacia de las diferentes cremas, tanto por la propia actividad celular de nuestra piel como por la influencia de factores externos, como puede ser la radiación UV.

Nuestra piel no funciona de la misma manera por la noche que por el día. Durante la noche se ponen en marcha procesos de reparación, renovación, exfoliación e incluso un aumento de la secreción sebácea. Durante el día, momento en el que la exponemos a factores externos agresivos como son el sol o la contaminación ambiental, debemos protegerla para reducir el impacto de los mismos.

A la hora de aplicar tu crema facial debes tener en cuenta:

El momento

Lo más importante de todo es que apliques la hidratante sobre el rostro bien limpio. Tanto sea por la noche como por el día, procurar limpiar tu tez de forma profunda para dejarla libre de impurezas.
De esta forma nos aseguraremos que la suciedad no se acumulará en los poros, generando impurezas y exceso de sebo, células muertas que crearán una capa que entorpecerá el sistema de regeneración.

El orden

En el artículo El orden sí importa ya lo planteamos. Primero debemos aplicar los productos más ligeros para acabar con los más densos y que, de esta forma, los activos puedan penetrar bien en nuestra piel. De este modo, podríamos determinar el siguiente orden: empiezas por el limpiador, sigues con el tónico, con el sérum, el contorno de ojos y por último la crema hidratante/nutritiva.

La cantidad

¿Del tamaño de una avellana o de un arroz? Ésto dependerá de cada tipo de piel y sus necesidades. No es lo mismo tratar una piel grasa que una piel seca, joven o madura. Sin embargo, no se debe aplicar en exceso, el tamaño de referencia sería un guisante para toda la cara. Más que nada porqué cuando aplicamos grandes cantidades nuestra piel no es capaz de absorberlas por lo que genera más brillos y sensación de incomodidad.

El intérvalo de tiempo

¿Cuánto tiempo hay que esperar para ir de un producto a otro? En cuanto a los tónicos y los sérums, la absorción es casi inmediata, ya que están formulados para llegar a las capas más profundas de la piel y, por lo tanto, su absorción es rápida.
En cuanto al tiempo que dejar desde la aplicación de la crema hidratante al maquillaje, te recomendamos que esperes un par de minutos para evitar que se mezclen, aunque aguardar un poco más si lo deseas.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como ¿A qué hora debes aplicarte tu crema para que sea más efectiva?  o  seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *