Ceramidas, ¿qué son y por qué van tan bien para la piel?

Los mejores consejos beauty para domar tu melena en días de lluvia
11 enero, 2019
Cómo influye la alimentación en tu piel
18 enero, 2019
Mostrar todos

Las llaman “el ingrediente de la belleza” y no es para menos. Cada vez están más presentes en fórmulas cosméticas y es que las ceramidas tienen un papel fundamental en el buen funcionamiento de la piel. ¡Analizamos a fondo qué son y por qué son tan importantes para nosotros!

Es posible que lo hayas notado pero las ceramidas cada vez están más presentes en productos de belleza tanto para la piel como para el cabello. ¿Por qué son tan importantes para nuestra piel? ¿Qué papel desempeñan en nuestro organismo? ¿De qué nos protegen? A continuación damos respuesta a todas estas preguntas.

¿Qué son las ceramidas?

Las ceramida son lípidos intercelulares que tienen lugar en las cuatro capas de la epidermis, cabello y uñas y son las encargadas de mantener la cohesión de las células para impedir la sequedad de los tejidos. Dicho de otra forma, son el cemento que ocupa los espacios entre las células que actúan como barrera de la piel De este modo, evitan la pérdida de agua, impiden los daños que causan los factores ambientales y limitan la penetración de sustancias nocivas como la contaminación, el humo del tabaco, el polvo o los rayos UV.

Su papel es imprescindible para el correcto funcionamiento de la piel. Si no hay ceramidas no hay barrera efectiva, ya que las células no son suficientes por sí solas.

¿Por qué son tan importantes para nuestra piel?

Factores como la edad, el sol u otros agentes reducen el nivel de ceramidas que tenemos de forma natural. Cuando este nivel se desequilibra o baja, la piel tenderá a ser más seca, se acelerará el proceso de envejecimiento, favorecerá la aparición de arrugas y líneas de expresión y podrá provocar afecciones cutáneas como eczemas, dermatitis atópica o psoriasis.  

¿Qué beneficios tienen las ceramidas en la piel?

A modo de resumen, si cuidas tu piel con productos cosméticos que contengan ceramidas estarás contribuyendo a:

. Retener el agua, mejorando su hidratación y elasticidad

. Mejorar la protección y función de barrera de la epidermis

. Equilibrar el manto hidrolipídico de la piel

. Proteger mejor la piel para evitar que sufra o irrite y se deteriore por agentes externos

. Evitar la descamación cutánea

¿Qué productos Lendan Cosmetics contienen ceramidas?

Los productos que integran las líneas Infinitime y Vitamin Forza C son ricas en ceramidas, perfectas para evitar que tu piel se deshidrate. Entre ellos destacamos:

Crema Facial Nutritiva: nutre, regenera y repara el tejido cutáneo. Entre sus ingredientes destacan la rosa mosqueta y la manteca de karité, un complejo nutritivo de lujo. Aplícala tanto por la mañana como por la noche, después de limpiar tu rostro en profundidad, y disfruta de una piel más suave y tersa.

DD Cream: crema con color que hidrata, protege y posee efecto tensor. Combate el envejecimiento, disminuyendo la profundidad de las arrugas. Con tan solo un gesto actúa en todos los pasos que tu belleza necesita, reavivando la luminosidad de tu rostro, gracias a sus propiedades anti oxidantes.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Ceramidas, ¿qué son y por qué van tan bien para la piel? o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *