Escualano, el protector de tu piel

Cómo influye la alimentación en tu piel
18 enero, 2019
Absolutes Ultra Blonde: los rubios que esperabas
1 febrero, 2019
Mostrar todos

Seguramente nunca habías fijado tu atención en este componente, pero a partir de ahora debes hacerlo. El escualano es el encargado de proporcionar hidratación a la piel y evitar la pérdida de agua de ésta. Descubre cuáles son sus beneficios y por qué es imprescindible para lucir una piel bonita.

Te resultará curioso saber que los humanos ya llevamos escualeno en el cuerpo de manera natural. Se trata de un lípido (popularmente conocido como grasa) que representa, de forma aproximada, el 12-15% de nuestro sebo. Este componente actúa como una barrera para proteger la piel de la pérdida de humedad y de las agresiones externas dañinas. Y te preguntarás, ¿si ya lo tenemos en el cuerpo, por qué debemos aportar más? La respuesta es simple: a medida que vamos cumpliendo años los niveles de escualeno disminuyen de forma significativa, afectando a la textura de la piel y desprotegiéndola, quedando más expuesta a agresiones externas como el sol o la contaminación.

¿Qué es el escualano vegetal?

En cosmética encontramos el escualano vegetal, extraído de fuentes vegetales, procedente del escualeno hidrogenado que se ha estabilizado para que no se oxide y aporte todos sus beneficios a la piel. Éste restaura la barrera cutánea, lo que lo hace ideal para pieles irritadas, secas o sensibles.

¿Cuáles son las propiedades del escualano?

El escualano es apto para todo tipo de pieles, ya sean secas, grasas o sensibles. ¿Por qué? Porque todos lo tenemos dentro del manto lipídico de la piel, independientemente de nuestro tipo de dermis, y por lo tanto, lo necesitamos.

. Es un potente antioxidante que protege a las células de los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel.

. Sus altas propiedades emolientes hidratan la piel, actuando en profundidad y suavizándola hasta en los casos de irritación extrema.

. Es un potente antibacteriano natural, respetando hasta las pieles más sensibles.

. Reduce la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.

. Mejora la elasticidad de la piel.

. Previene la aparición de manchas en la piel.

Essential Reload, la línea rica en escualano

Los productos de la línea de cosmética facial y corporal Essential Reload contienen este hidrocarburo esencial para la protección de la piel.

El escualano es uno de los encargados de aumentar la función de la barrera que la piel necesita en todos los artículos de la gama, evitando la pérdida de agua y favoreciendo su hidratación. El que encontramos en Essential Reload es un derivado natural del escualeno, uno de los componentes principales del manto hidrolipídico de la piel. Éste se obtiene de fuentes vegetales, como las aceitunas, y cubre la pérdida que puede ocasionar la limpieza o el desmaquillado, reforzando el sistema de defensa natural de la piel.

La piel es el escudo natural de tu cuerpo, mímala como se merece con cosmética de calidad.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Escualano, el protector de tu piel o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *