¿Cómo cambia tu cabello cuando estás embarazada?

Cremas faciales para todas las edades
Cremas faciales para todas las edades
28 diciembre, 2017
Los beneficios de la probiótica en la piel
4 enero, 2018
Mostrar todos

Cuando estás embarazado, el cambio hormonal que sufre tu cuerpo hace que tu cabello se vea con más fuerza, grueso y con brillo. ¿A qué se debe?

Durante la gestación, la acción de las hormonas produce alteraciones en el cuerpo de la mujer, y no es una excepción que también afecte al cabello. A lo largo de los 9 meses, las mujeres se notan el cabello más sano y con más volumen que de costumbre, e incluso a algunas les cambia la forma y su pelo rizado se vuelve lacio. Sin embargo, no es que la melena esté creciendo más que de lo habitual o esté adquiriendo más grosor que de lo habitual. Lo que sucede es que durante el embarazo el cabello permanece en una fase de descanso (en situaciones normales, entre el 85 y 95 por ciento del cabello que tenemos está creciendo) lo que hace que caiga menos.

Si estás embaraza, no te preocupes. Hay mujeres que no notan tan drásticamente estos cambios. Seguramente quienes más lo notarán serán aquellas que luzcan una melena larga.  Dependiendo del cabello que tengas notarás unos cambios u otros. Por ejemplo, en las mujeres con pelo seco, el aumento de la secreción sebácea les viene fenomenal, mejorando el aspecto de su cabello, volviéndolo fuerte, con vitalidad y brillo.

Las que tienen el pelo normal no deberán descuidarlo, ya que lo mismo puede volverse seco o graso, según cómo afecten las hormonas. Es necesario controlar la secreción sebácea e hidratárlo con acondicionadores y mascarillas para evitar que se reseque.

Si tienen el cabello graso, deberá recibir cuidados especiales, ya que deberán lavarse el pelo más frecuentemente. Por ello, será importante que utilices champús y acondicionadores específicos para tu ese tipo de pelo, ya que de lo contrario se podrá engrasar más.

Debes tener en cuenta también que tu cabello volverá a cambiar cuando tu bebé nazca. Después de dar a luz (unas 12 semanas después del parto), tus hormonas volverán a ser lo que eran y más cabello entrará en fase de caída (no te alarmes si te cae más de lo normal).

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como ¿Cómo cambia tu cabello cuando estás embarazada? o  seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *