Cómo cuidar la zona del contorno de los ojos

Acaba definitivamente con los puntos negros
26 octubre, 2018
Los cortes de melena que vienen en 2019
8 noviembre, 2018
Mostrar todos

La piel que envuelve la zona de los ojos es de cinco a diez veces más fina y frágil, por ello tiende a arrugarse antes que el resto. A continuación te damos los mejores beauty tips sobre cómo puedes cuidar la zona para que las bolsas y ojeras no delaten tu edad.

La piel de la zona del contorno de los ojos es de las más frágiles. Debes tener en cuenta que es cinco veces más fina que el resto, que está continuamente en movimiento y parpadeo y que está siempre expuesta a factores externos (como los rayos solares o el frío). Estos factores debilitan aún más la zona y hacen que pierda elasticidad y aparezcan arrugas de forma progresiva. Para evitar este envejecimiento prematuro la clave es hidratar, limpiar y ofrecerle un cuidado extra.

¿Cómo prevenir la aparición de bolsas y ojeras?

Como ya te hemos comentado, esta zona es especialmente delicada. Para prevenir que envejezca de forma prematura es importante realizar un tratamiento preventivo. La limpieza es una de las claves para conseguirlo. Un buen cuidado debe empezar por el uso de un limpiador facial apto para la zona de los ojos, ya que si no lo es, tendremos que frotar y, por lo tanto, la estaremos dañando. Por ello, te recomendamos utilizar el Aceite Micelar Prebiótico, que gracias a su tecnología Oil to cream es capaz de arrastrar el maquillaje waterproof y las partículas adheridas de polución que dañan la piel y su microbioma. Elimina la tensión de la piel tras la limpieza, recuperando su condición natural y suavidad, sin dejar sensación grasa. Utilízala de la siguiente forma: extiende unas gotas sobre ojos, rostro, cuello y escote en seco. A continuación, humedece con las manos hasta conseguir una emulsión.

¿Por qué se producen las bolsas?

Pueden deberse a varios factores: la falta de sueño, una mala alimentación, el tabaco, problemas hormonales, retención de líquidos o, simplemente, por factores genéticos. Otro factor decisivo que contribuye a la aparición de las bolsas y ojeras es la edad. Cuando envejecemos las estructuras de tejido y los músculos que sostienen los párpados se van debilitando. La piel empieza a volverse cada vez más flácida, por lo que la grasa que normalmente está limitada a la zona de alrededor del ojo (órbita) puede desplazarse a la región debajo de los ojos. Además, puede acumular líquido en el espacio debajo de los ojos, lo que hace que la zona parezca hinchada e inflamada.

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras se producen por un alteración en la coloración de la piel bajo los ojos. Su color violáceo se debe a una dilatación de los capilares que están más próximos a la superficie. También pueden tener un color marronáceo. En este caso, el motivo es una excesiva producción de melanina, un factor mayormente hereditario.

En todos los casos, estamos hablando de un tipo de mancha oscura que se produce por los pigmentos de la hemoglobina extravasados debido a la excesiva delgadez cutánea en la zona.

¿Cómo y cuándo utilizar el contorno de ojos?

No hay una edad determinada para empezar a utilizar contorno de ojos. Los 30 años puede ser una buena edad para empezar a incorporarlo en tu rutina beauty. Este tipo de cosmético no sirve sólo para corregir y prevenir las arruguitas que se forman en la zona, sino que también tratan las ojeras, bolsas (no propias de la edad) y la sequedad de la piel. Por ello, debes utilizar un contorno de ojos que hidrate la zona y, al mismo tiempo, tenga una textura ligera que la deje respirar.

En este caso, te recomendamos utilizar nuestro Contorno de ojos y labios de la línea Infinitime. Gracias a su excepcional fórmula combate globalmente el envejecimiento del contorno de los ojos y de los labios inhibiendo las dermo-contracciones y rellenando las arrugas desde el interior. Desde la primera aplicación tu piel se verá más tersa y lisa, con un tacto más confortable. Las arrugas se rellenarán desde el interior, disminuyendo su profundidad, y las ojeras se difuminarán. Aplícalo de la siguiente forma: aplica el contorno por la mañana y/o noche una pequeña cantidad en la zona de las ojeras de dentro hacia fuera y dando pequeños toquecitos con el dedo.

Si quieres acabar definitivamente con las bolsas y ojeras debes recordar ser siempre constante y no dejar el tratamiento ni un solo día.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Cómo cuidar la zona del contorno de los ojos o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *