¡SOS piel apagada! Consejos para aportar luz al rostro

Los cortes de melena que vienen en 2019
8 noviembre, 2018
Mostrar todos

¡Empieza la operación Navidades! En un mes estaremos a punto de celebrar la Navidad, unas fiestas en las que nos gusta estar radiantes y lucir nuestro mejor aspecto. A continuación, compartimos contigo unos beauty tips que te ayudarán a tener una piel radiante.

¿Últimamente notas tu rostro apagado? ¿Cuando te miras al espejo ves que haces mala cara? No te preocupes, aún estás a tiempo de lucir un aspecto radiante para Navidades si sigues una serie de hábitos saludables y, por supuesto, nuestros consejos de belleza. ¡Atenta!

Causas de la pérdida de luz en el rostro

El estrés, los nervios, la falta de sueño, el fumar o factores climatológicos como el exceso de radiación solar pasan factura a tu piel. El proceso de envejecimiento cutáneo empieza a afectar la apariencia de la piel a partir de los 25 años. Es a partir de este momento cuando los sistemas que mantienen la salud óptima de la dermis empiezan a descender, causando una pérdida de volumen, la disminución en la producción de colágeno, la aparición de arrugas, la pérdida de densidad y, lo más importante, una pérdida de luz.

Cómo aportar luz al rostro

Limpiar

Te maquilles o no te maquilles, es imprescindible que cada noche limpies bien tu rostro. Por ello, el primer paso que debes seguir en tu rutina de belleza facial es la limpieza. Ten en cuenta que una piel limpia es una piel preparada para absorber y aprovechar, al 100%, los tratamientos que aplicarás a posteriori. Por ello, desde Lendan Cosmetics te recomendamos el Aceite Micelar Prebiótico, ideal para pieles desvitalizadas. Gracias a su tecnología Oil to cream es capaz de arrastrar el maquillaje waterproof y las partículas adheridas de polución que dañan la piel y su microbioma. Elimina la tensión de la piel tras la limpieza, recuperando su condición natural y suavidad, sin dejar sensación grasa. Utilízala de la siguiente forma: extiende unas gotas sobre ojos, rostro, cuello y escote en seco. A continuación, humedece con las manos hasta conseguir una emulsión.

Exfoliar

En el artículo Los beneficios de exfoliar la piel ya descubriste las ventajas de exfoliar la dermis de forma regular: elimina las células muertas y promueve la regeneración de la piel, aportándole más suavidad, flexibilidad y, sobre todo, luminosidad. En este punto es imprescindible hablar del Exfoliante Enzimático Prebiótico de la línea Essential Reload. Su formulación combina partículas de celulosa biodegradables con una bioenzima que imita la renovación natural de la piel y la libera de todo tipo de residuos, devolviéndole luz y pureza. Es el complemento imprescindible para una limpieza profunda, eficaz y suave, que logra preparar la piel para la absorción de los tratamientos posteriores a su aplicación.

Vitamina C

La Vitamina C es un potente antioxidante con acción revitalizante, hidratante y regeneradora. Aporta luminosidad a la piel y hace posible que tenga un aspecto radiante y uniforme, aclarando manchas y previniendo los signos de la edad. Conscientes de todo lo que puede hacer la Vitamina C por tu piel, Lendan Cosmetics ha diseñado una línea de cosmética facial formulada con el poder natural de la Vitamina C. Sus funciones principales son las de regenerar, estimular y proteger la piel de los radicales libres externos. Está integrada por la Crema Facial Nutritiva que nutre, regenera y protege la piel de la oxidación diaria producida por el medio ambiente; la Crema Fluida Hidratante Regeneradora, que posee propiedades regenerativas y reparadoras pensadas para pieles desvitalizadas o con falta de luminosidad; y, por último, el Tratamiento Reparador Intensivo, unas ampollas para pieles que necesitan recuperar tono, resplandor y luminosidad.

Otros

Hay hábitos saludables que también favorecerán que luzcas una piel envidiable:

. Hidratación: beber agua es sinónimo de piel hidratada. Los expertos recomiendan beber de 1,5 a 2 L al día. Si no bebemos, la piel tiende a perder elasticidad y estará más expuesta a las inclemencias del tiempo.

. Dieta equilibrada. Comer variado es vital para aportar todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Evita, en la medida de lo posible, los alimentos ricos en grasas y azúcares artificiales y apuesta por los alimentos saludables.

. Ejercicio. El deporte nos beneficia tanto por dentro como por fuera. Cuando realizamos ejercicio físico favorecemos la circulación de la sangre por todo el organismo; nuestro corazón bombea más y con fuerza, y además de todos los beneficios cardiovasculares que eso conlleva, tu piel también lo nota.

. Dormir. Descansar entre 6-8 horas diarias favorece la regeneración celular. Debes tener en cuenta que la noche es el momento que nuestro organismo aprovecha para regenerarse y reparar las agresiones sufridas durante el día.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como ¡SOS piel apagada! Consejos para aportar luz al rostro o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *