Corte a capas: ¿cómo lucir el corte del momento?

Whisking, la coctelería aplicada a la belleza
5 octubre, 2018
Ayúdanos a seguir sumando contra el cáncer
10 octubre, 2018
Mostrar todos

Cuando acabes de leer este artículo no desearás hacer otra cosa. Tu melena está pidiendo a gritos un cambio radical, ¿por qué no un corte a capas? Es uno de los looks de la temporada y no nos extraña. ¿Quieres saber cómo lucirlo?

En la década de los 90 tuvo su momento de gloria y ahora está resurgiendo cual ave fénix. Actualmente, el corte a capas vive su nuevo esplendor con un estilo desfilado para crear más movimiento y jugar con los volúmenes a diferentes alturas. Así como las antiguas capas estaban mucho más marcadas a escalones, el secreto del estilo actual es que se busca crear capas más sutiles en formato degradado, entremezclándose a la perfección entre sí, de forma que apenas se distingue dónde acaba una capa y empieza la siguiente. Para que el resultado final sea perfecto lo ideal, a menos que luzcas una melena midi o corta, es que los extremos de las capas queden debajo de la línea de la mandíbula o más abajo para evitar que el look quede a la altura de tus pómulos y coja forma de seta.

El corte a capas ha vuelto porque, a parte de ser muy favorecedor, aporta mucho movimiento, incluso en los cabellos más finos. Si las capas realizadas son más cortas, conseguimos más volumen. Si hacemos unas capas medias o largas conseguiremos disminuir la cantidad de cabello en melenas muy abundantes.

¡Advertencia! Este corte no favorecerá ni a las melenas XL lacias ni a los cabellos lisos a la altura del hombro que odian que las puntas no estén en su sitio y salgan para fuera.

¿A qué rostros favorece?

Sin duda, les hará un grato favor a los rostros redondeados con melena larga ya que ayudará a alargar el óvalo facial. En el caso de las caras cuadradas les favorecerá un corte bob con capas cortas y despeinadas a la altura de la barbilla ya que redondeará sus facciones, aportando volumen en la zona superior. Por último, en rostros rectangulares, el corte partirá de la barbilla con una inclinación redonda para atenuar las mandíbulas más pronunciadas.

Si hablamos sobre cuál es la mejor forma de lucirlo, lo ideal es hacerlo con unas ondas suaves, ya que te ayudará a potenciar el volumen y a aportarle un efecto más natural.

¡Un último truco! Si quieres conseguir un total look apuesta por unas mechas balayage degradadas en las puntas. Las melenas que combinan varias tonalidades tienen mucha más luz y vitalidad.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Corte a capas: ¿cómo lucir el corte del momento? o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *