¿Qué edad tiene tu piel?
12 febrero, 2019
¿Qué es la doble limpieza facial?
8 marzo, 2019
Mostrar todos

¿Estás pensando en un cambio de imagen? A continuación te presentamos 5 cortes que te servirán de inspiración para enseñar al estilista cuando acudas al salón. ¿Lo mejor de todo? Que son atemporales, es decir, que son clásicos que nunca van a pasar de moda.

Antes de empezar a presentarte las propuestas, debemos dejar claro qué es para nosotros la melena midi. Aunque no hay ninguna medida establecida de manera oficial, para nosotros es midi aquella longitud que se encuentra entre la clavícula y está por encima del pecho.

¡Empezamos con nuestro Top 5 de cortes de melena midi!

El LOB

También llamado Long Bob, es el primo hermano del corte lob. Sólo les separan unos centímetros, pero ya es suficiente para conseguir un resultado completamente diferente. Este corte llega a la altura de la clavícula. No sólo la altura del corte los diferencia, también la inclinación del corte. En el caso del bob, es más definido en la nuca y laterales y debe abombarse, ligeramente, en la parte de atrás para conseguir más volumen. En el caso del Lob, el movimiento inclinado se marca a partir de la nuca. Este tipo de corte es ideal para chicas con un cabello con un poco de forma, aunque sea una ligera onda abierta. En las melenas ultra lisas y lacias o, por el contrario, muy rizadas, es mejor otro tipo de corte. Ocurre lo mismo en cabellos muy finos y escasos que les falta cuerpo.

Si quieres estar a la moda, combínalo con unas babylights o mechas tridimensionales y unas ondas para aportar mayor sensación de movimiento y volumen.

Melena midi asimétrica

Si quieres más movimiento, apuesta por un corte asimétrico. La clave está en dejar la parte delantera más corta que la trasera. Esta técnica en forma de V es ideal para llevar tanto con el cabello liso como ondulado, así como rubio o moreno. ¡Nunca falla!

Melena midi con capas largas

Crea capas que lleguen hasta la barbilla y que añadan textura y movimiento. Se trata de una técnica perfecta para aquellas mujeres con mucha cantidad de cabello que quieran reducir el volumen. Es súper adecuado, también, para rostros alargados, ya que las capas harán que parezca más ancha.

En este caso, también te sugerimos combinarlo con ondas que puedes conseguir con nuestra espuma U rock, ideal para conseguir unos rizos flexibles, con un brillo natural y perfectamente definidos y tonificados. Además, controla el encrespamiento y aporta una alta protección térmica.

Corte blunt

Si tienes el cabello fino, ¡atenta! El corte blunt queda genial en chicas con poca cantidad de cabello, ya que les aporta una mayor sensación de cantidad y densidad. ¿La clave? Crear un corte recto y sin capas. Este tipo de técnica, a parte de quedarte genial, facilitará que te deshagas de las puntas más secas y las sanees para que el cabello se vea más grueso y fuerte.

Ahora que ya sabes los cortes que más te van a favorecer, ¡ya puedes ir pidiendo hora en tu salón de referencia!

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Cortes de melena midi que más te favorecerán o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *