¿Por qué tu piel se deshidrata?

¿Liso u ondulado? Te enseñamos cómo conseguir el mejor look de estas fiestas
14 diciembre, 2018
¡El estrés es el enemigo! Estas son las consecuencias que tiene en tu piel
4 enero, 2019
Mostrar todos

Mantener la piel hidratada es un factor clave para lucir un aspecto joven y radiante. Los cambios bruscos de temperatura, la edad, la polución o el uso de jabones muy agresivos contribuye a que nuestra piel pierda agua y pierda luminosidad.

Muchas veces nos preocupados por evitar que nos salgan arrugas o para eliminar puntos negros pero nos olvidamos de lo que es realmente importante: la hidratación. Es la que puede tirar al traste el resto de cuidados que dediquemos a nuestra piel, nos imaginos que no es lo que quieres.

Si quieres que tu rostro no se vea apagado y sin vida no sólo debes utilizar productos que lo hidraten de forma profunda, sino que debes evitar otros factores que contribuyen a la deshidratación de la piel. Evítalos y di adiós a la piel reseca ; )

Sobre hidratación

¿Te ha pasado alguna vez que, por mucho que utilices crema hidratante hay zonas que te quedan resecas? Según los expertos, ésto se debe a que hay una sobrehidratación que puede provocar el efecto contrario, ya que se debilita la barrera natural de la piel (el microbioma) y agudiza los efectos de la pérdida de agua.

Es por esta razón que la clave no es la cantidad de crema que aplicas sin no el tipo de crema que utilizas. Nosotros te proponemos la Crema Diaria Prebiótica. es mucho más que una crema hidratante, no sólo nutre si no que aumenta la función de barrera que la piel necesita, evitando la pérdida de agua y favoreciendo su hidratación. Cabe destacar que también aumenta la acción antioxidante de la dermis, protegiéndola frente a impactos diarios externos como son la polución, la exposición a aparatos digitales o los rayos solares.

Ducharse con agua caliente

Lo sabemos. Cuesta ducharse con el agua temperada o fría, pero hacer largas duchas de agua caliente reseca la piel y elimina los aceites naturales presentes en ésta. Aunque no te guste, la solución reside en reducir la temperatura. Cuando salgas, no olvides aplicar nuestra Leche Corporal Prebiótica, con una combinación de prebióticos y activos hidratantes 24 horas para devolver el bienestar y equilibrio natural a la piel. Combate el malestar, la sequedad y deshidratación en pieles que se caracterizan por tener una barrera cutánea debilitada, sobre todo en épocas en que la piel se puede ver más afectada por las condiciones externas o el estrés.

Cambios de temperatura

Pasar del frío al calor de forma brusca tiene un efecto nefasto en nuestra piel. Da igual que sea en verano o en invierno, los cambios climáticos resecan la dermis y la vuelven tirante. Evita que la piel se deshidrate con un producto que sirva como primer paso en tu rutina de belleza como es el caso del Booster Prebiótico. Actúa como súper alimento para la piel, aportando nutrición, reparación y efecto calmante. Fortalece su sistema de defensa natural, aumentando la capacidad defensiva de la piel. Sin duda, un novedoso tratamiento que te encantará.

Cuidado con los jabones

Porque no es lo mismo la piel del cuerpo que la del rostro, intenta elegir los productos adecuados para el cuidado de cada zona. Intenta evitar jabones dermo-agresivos que contengan altos niveles de pH. Lo único que hacen es eliminar los aceites naturales de la piel, dejándola seca y deshidratada.

Sigue nuestros consejos y presume de piel bonita e iluminada.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como ¿Por qué tu piel se deshidrata? o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *