S.O.S. rizos: éstos son los trucos que debes seguir para lucir una melena rizada bonita

Castaño ceniza, un soplo de aire fresco en tu melena
3 abril, 2019
Beauty tips para preparar tu piel para el sol
5 abril, 2019
Mostrar todos

En contra de lo que puedas pensar, las melenas rizadas son mucho más complicadas que las lisas. Imán del encrespamiento y los enredos, los rizos son complicados de controlar. Pero, por suerte, tenemos la solución para que el calvario llegue a su fin y puedas presumir de bucles con cuerpo y llenos de vida.

No es oro todo lo que reluce. Aunque tengamos la idea que las melenas rizadas son más fáciles de trabajar que las lisas, la realidad es muy diferente. Modelar y controlar los rizos no es tarea fácil. El lavado es más lento y no tan sencillo, requiere de mucha paciencia y técnica. Por no hablar del secado o la temperatura del agua al lavarte el cabello.

Si quieres que tus bucles luzcan con cuerpo, volumen y llenos de brillo, sigue los consejos que te damos a continuación:

Desenreda

Antes de meterte bajo el agua, es importante que desenredes bien el cabello para que, después, al salir de la ducha, te sea mucho más fácil peinarlo. Por ello, aplica nuestro aceite capilar con Tsubaki, Aceite de Germen de Trigo y Aceite de Macadamia, Oil Essences, en medios y puntas, y peina primero con los dedos y después con un peine de púas anchas o un cepillo. De este modo, empezarás tu rutina ofreciéndole un extra de nutrición que le sentará fenomenal.

Lavado: utiliza dos champús diferentes

Sí, lo has leído bien. Te recomendamos que utilices dos champús diferentes en el mismo proceso de lavado. Primero, empieza por un champú que limpie en profundidad y elimine los restos de producto de peinado que pueda haber en el cuero cabelludo. En Lendan Cosmetics te recomendamos el champú neutro de algas Glycolic. Aclara y aplica una segunda mano de champú; esta vez que sea hidratante, como es el caso del champú Rich Nutrition. Limpia, hidrata y nutre en profundidad la fibra capilar desde el interior y reconstruye la cutícula desde la parte más interna.

En la temperatura está la clave

Se ha hablado mucho sobre cuál debe ser la temperatura del agua ideal para que el cabello brille más. En este caso, nosotros te aconsejamos que utilices agua caliente (que no hirviendo) cuando aclares el champú. De esta forma, abrirás la cutícula, ayudando a que los cosméticos que aplicaremos a continuación penetren bien en la fibra capilar.

En cuanto a la técnica del lavado, aplica el champú en el cuero cabelludo y después pasa a las puntas. Mejor que no lleves las puntas a la parte superior de la cabeza para no enredar más el cabello.

Antes de nutrir tienes que secar

Se trata de un paso que normalmente nos saltamos y es crucial. Antes de aplicar el acondicionador o la mascarilla es importante secar bien el cabello, ya que si éste está muy mojado, las gotas de agua depositadas en la cutícula impedirán que los productos que apliquemos a continuación penetren bien. Por ello, escúrrelo o, si lo ves necesario, sécalo un poco con la toalla.

El tiempo es importante

De nada sirve aplicar una mascarilla si no la dejamos actuar el tiempo que necesita. Si no tienes tiempo, es mejor que optes por un acondicionador y, una vez por semana, te apliques la mascarilla nutritiva y la dejes actuar un mínimo de 10 minutos. Si, además, aplicas calor mediante un gorro de ducha o envuelves el cabello en papel film, mejor que mejor.

El aclarado

Así como antes, en el momento de la aplicación del champú, te hemos recomendado hacerlo con agua caliente, cuando retires la mascarilla es mejor hacerlo con una temperatura fría ya que, de este modo, cerramos la cutícula, manteniendo la hidratación dentro y aportándole un extra de brillo.

El secado

Si quieres eliminar el encrespamiento y la electricidad estática de tu vida, invierte en una toalla de microfibra. Si no la encuentras por ninguna parte, otra opción es hacerlo con una camiseta de algodón.

El producto de acabado perfecto

Es el que, sin duda, te ayudará a estilizar tus rizos sin acartonarlos ni aportarles rigidez. En este sentido, nosotros te aconsejamos nuestra espuma de rizos U Rock con efecto memoria de larga duración, cuerpo y suavidad extrema. Gracias a ella conseguirás unos rizos flexibles, con un brillo natural y perfectamente definidos y tonificados.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como S.O.S. rizos: éstos son los trucos que debes seguir para lucir una melena rizada bonita o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *