¡SOS piel apagada! Consejos para aportar luz al rostro
8 noviembre, 2018
Cómo afecta la falta de sueño a tu piel
23 noviembre, 2018
Mostrar todos

Las canas también son bonitas. Aprende a cuidar un cabello canoso para que luzca brillante y luminoso, sin rastro de tonos amarillentos y reivindica la belleza de las canas.

¿Por qué una melena canosa no puede ser de lo más bonita y sexy? En una época en la que triunfa lo natural, las melenas grisáceas están reivindicando su puesto. Aquí tienes algunas recomendaciones para lucir un cabello blanco lo más radiante posible.

¿Qué son las canas?

Antes de hablar de los cuidados queremos explicarte cómo aparecen las canas que, tarde o temprano, te van a llegar. La aparición de las primeras canas suele ser un drama, ya que muchas personas lo asocian con el final de la juventud. Sin embargo, no hay una edad predeterminada en la que empiezan a aparecer. Hay gente que las luce desde los 20 años y personas que hasta los 35 no encuentran un cabello blanco en su melena. Para que te hagas una idea, la probabilidad de que el cabello se vuelva gris incrementa entre 10% y 20% cada década después de los 30 años.

¿Por qué se producen? Se debe a una falta de pigmentación del cabello a causa del paso del tiempo. Este proceso de emblanquecimiento es irreversible y puede causar la debilitación del folículo, la pérdida de brillo y grosor o un aumento de la caída.

A lo largo del tiempo han aparecido muchas leyendas urbanas entorno a las canas. La más conocida, sin dudas, es la que dice que si nos arrancamos una aparecerán 7 más. Tranquila, esta afirmación es totalmente falsa. Lo único que conseguirás es dañar el folículo piloso y, por lo tanto, debilitar el cabello, pero no aparecerán más cabellos blancos.

Cuidados del cabello canoso

La contaminación ambiental o el humo del tabaco son algunos de los factores que pueden hacer que tu melena blanca se vuelva amarilla, mate y sin vida. Debes tener en cuenta que cuando empieces a tener, aproximadamente, el 60% del cabello canoso notarás que éste pierde elasticidad, estará más seco y tendrá menos brillo. Eso querrá decir que ha llegado el momento de empezar a utilizar productos específicos para tu tipo de melena. Es el caso de True Whites, el champú que elimina reflejos amarillentos, aportando brillo y equilibrando el pH del cabello. Un imprescindible para tu melena.

Movimiento Going Grey

Cada vez son más las mujeres que se enorgullecen de su melena grisácea y quieren compartirlo con el mundo a través el hashtag de Instagram #GoingGrey y así mostrar que teñirse no es una obligación.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Haz que tu melena canosa brille como nunca o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *