Cuidados antiaging para pieles grasas

Los peinados que triunfarán en Navidades
30 noviembre, 2018
¡Tu piel no volverá a ser la misma cuando pruebes el desmaquillante bifásico!
10 diciembre, 2018
Mostrar todos

Al contrario de lo que todo el mundo piensa, una piel grasa debe hidratarse de forma adecuada si lo que se quiere es prevenir la aparición de arrugas y regular la producción de sebo. Para ello, es imprescindible establecer una rutina beauty que contemple las necesidades de este tipo de piel. ¡Compartimos contigo los mejores cuidados para pieles grasas!

Sí, también tienen derecho a hidratarse. Como en todos los casos, es imprescindible establecer una rutina de cuidados enfocada a cada tipo de piel. Aún así, muchas personas con la piel grasa tienen temor a las cremas hidratantes al notarse siempre la piel con brillos y grasienta. ¡Gran error! Una buena hidratación es imprescindible para que se produzca el efecto contrario, es decir, que nuestra piel, a falta de nutrición, se defienda produciendo aún más grasa.  

Antes de entrar en qué productos debemos utilizar para hidratar las pieles maduras y evitar su envejecimiento, nos gustaría hablar de que entendemos nosotros por piel grasa.  

¿Tengo la piel grasa?

La piel grasa se caracteriza por tener de brillos, poros dilatados y un exceso de grasa en las zonas de la frente y la nariz. Este tipo de piel produce sebo de más, por lo que lo manifiesta en forma de puntos negros, acné o espinillas. La gente que tiene este tipo de piel se incomoda al notar, ya al poco de salir de casa, la piel grasa y brillante. Para evitar esta problemática la rutina beauty a seguir será la de limpiar muy bien la piel cada día y mantenerla equilibrada para evitar la aparición de inestetismos y rojeces.

En muchas ocasiones se compara con la piel mixta pero no debe caerse en este error. La gran diferencia entre estos tipos de piel es que en la mixta sólo se nota la presencia de grasa en zonas focalizadas como la frente o la nariz, pero el resto de zona son más secas.

¿Cómo debemos tratar una piel grasa?

En este artículo queremos plantear uno de los principales miedos de este tipo de pieles: ¿qué podemos hacer para evitar la aparición de arrugas? Aunque a medida que nos hacemos mayores la piel va dejando de producir sebo, muchas de las cremas antiarrugas que quieren utilizarse son pesadas debido a su gran poder nutritivo. Por ello, aquellas personas que quieren tratar las arrugas existentes y prevenir la aparición de nuevas no saben qué producto deben utilizar.

A la hora de plantearnos qué rutina antiaging debemos seguir es importante tener un objetivo claro: que nuestra piel luzca más joven y tersa. Para conseguirlo lo que deberemos hacer, religiosamente y a consciencia, es dedicar un tiempo diario a limpiar la piel, sin agredirla ni irritarla. Es decir, tener la piel grasa no quiere decir que esté sobrehidratada, al contrario. Debemos cuidarla y tratarla con cuidado de no irritarla porque si no, como te hemos comentado antes, ésta reaccionará al revés, es decir, produciendo aún más grasa. Los productos de limpieza que se utilicen deberán ser formulaciones orientadas a purificar el poro sin resecarlo ni irritarlo. La mejor forma de hacerlo es con el Agua Micelar Prebiótica de la línea Essential Reload. Se trata de un desmaquillador libre de alcohol y parabenos que elimina impurezas sin dejar residuo graso. Tiene menos parte oleosa que el resto de desmaquillantes bifásicos y contiene elementos prebióticos orientados a mantener el equilibrio de la microbiota (la barrera invisible que protege la piel).

En este sentido, también es muy recomendable utilizar un exfoliador suave, una o dos veces por semana, para retirar el exceso de grasa, limpiar en profundidad y eliminar las células muertas. El Exfoliante Enzimático Prebiótico de la línea Essential Reload cumple todas estas funciones. De acción dual, física y enzimática, renueva la piel y promueve su regeneración. Su formulación combina partículas de celulosa biodegradables con una bioenzima que imita la renovación natural de la piel y la libera de todo tipo de residuos, devolviéndole luz y pureza.

Un último paso que no debe faltar en tu rutina beauty es la mascarilla purificante. Aplicarla una vez a la semana puede ayudar a absorber el exceso de grasa y a mantener la piel limpia.

Si hablamos de cremas antiaging, debemos destacar la Crema Global Antiedad para piles mixtas y grasas de la línea Infinitime. Tiene una textura más fresca y ligera que el resto y un acabado mate. Útil tanto para pieles femeninas como masculinas, es ideal para dermis con el poro dilatado, ya que proporciona el efecto antiaging, elasticidad y firmeza desde la primera aplicación.

Si tienes la piel grasa, ya no tienes excusa para cuidarte. Sigue nuestros consejos para estar radiante ; )

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Cuidados antiaging para pieles grasas o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *