Los beneficios del colágeno marino
12 febrero, 2019
Mostrar todos

Nuestra piel está en constante cambio. Con el tiempo, perdemos sustancias clave para mantenerla joven, como son el colágeno o la elastina. Sus necesidades evolucionan, por eso tenemos que adaptar los cuidados que el brindamos a cada época. Descubre cuál es el cuidado y el producto más adecuado para que nuestra piel esté radiante, tengas 20 o 60 años.

A medida que nos hacemos mayores no sólo nuestro cuerpo cambia, también nuestra piel. Con los años, las necesidades de la dermis van cambiando y si a los 15 el principal problema era el acné, a los 35 la flacidez y la aparición de arrugas serán tu peor enemigo.

A continuación repasamos contigo las particularidades de cada etapa y cómo tratarlas para lucir una piel envidiable tengas la edad que tengas:

La década de los veinte

A esta edad, la piel posee el grado justo de hidratación y segrega la cantidad perfecta de sebo para que se mantenga tersa y joven. Lo que sí deberemos hacer es empezar a trabajar la prevención, ya con la mirada puesta al futuro. Por ello, en tu rutina facial no puede faltar una buena crema hidratante, una limpieza diaria y el uso de protectores solares para que la piel no sufra. En el caso de pieles muy secas o, al contrario, muy grasas, se recomienda la aplicación de mascarillas de forma semanal.

Producto recomendado: en esta edad, nos gustaría hacer un especial hincapié en la importancia de limpiar el rostro dos veces al día (tanto por la mañana como por la noche). De esta forma, nos aseguramos de eliminar cualquier tipo de impureza y evitamos que aparezcan molestos granos y espinillas. La piel debe oxigenarse todos los días, ya que durante la noche se regenera y absorbe mejor todos los nutrientes y componentes. Si, por el contrario, dejamos maquillaje o impurezas no podrá respirar y tenderá a apagarse y a perder elasticidad. Por ello, el Agua Micelar Probiótica deberá convertirse en tu mejor amiga. Se trata de un novedoso sistema micelar oleo-acuoso sin aclarado ideal para eliminar impureza y maquillaje de todo tipo. Mantiene intacta la barrera protectora de la piel. Es apto para todo tipo de pieles, sobre todo para las sensibles y grasas.

La década de los treinta

Es la época de los cambios. Ya empiezan a verse las primeras líneas de expresión y aumenta peligrosamente el riesgo de padecer celulitis o estrías. En esta etapa, la hidratación continúa siendo vital y ya debemos empezar a incorporar cremas nutritivas y reafirmantes por la noche.

Producto recomendado: la Crema Diaria Prebiótica refuerza el sistema de defensa natural de la piel, aportando un bienestar y confort duradero. Su combinación de activos mantiene la hidratación hasta 24h, aportando una sensación de bienestar inmediato y duradero.

La década de los cuarenta

A esa edad, la piel pierde firmeza y elasticidad, por ello, las arrugas se marcan más, sobre todo en zonas como el contorno de los ojos y la boca. Así pues, será importante nutrirla de forma intensiva y utilizar productos que contengan activos como la Vitamina C, que aportan un efecto tensor. En este sentido, también les irá genial realizar una exfoliación semanal para animar a las células de la piel a generar colágeno.

Producto recomendado: añade a tu rutina facial el Contorno de Ojos y Labios de Infinitime. Su efecto lifting instantáneo combate globalmente el envejecimiento del contorno de los ojos y de los labios, inhibiendo las dermocontracciones y rellenando las arrugas desde el interior. Las arrugas se rellenan desde el interior disminuyendo su profundidad.

La década de los cincuenta

La temida menopausia ya ha llegado o está llegando. En esta etapa, la piel ya tiene un aspecto flácido y sin luz. Perdemos vitaminas y minerales de forma más rápida, por lo que la dermis está menos tersa. Estos cambios pueden percibirse sobre todo en cuello, manos y escote.

Así pues, necesitaremos un aporte extra de vitaminas para restaurar el colágeno y recuperar la elasticidad. Deberemos utilizar también un producto que elimine las arrugas y las manchas. También recomendamos realizar una exfoliación progresiva, ya que te ayudará a lucir una piel luminosa, oxigenada e hidratada.

Producto recomendado: la Crema Facial Nutritiva de la línea Vitamin Forza C será tu gran arma de belleza. Su extraordinaria textura nutre la piel, regenerando y reparando el tejido cutáneo. Contiene colágeno marino, que preserva la firmeza e integridad de los tejidos, así como un estado adecuado de hidratación, y una combinación de Concentré d’Orange, vitamina C, vitamina E y aceite esencial de la piel de naranja.

La década de los sesenta

Ya hemos llegado a la época de la piel madura. En esta etapa es importante utilizar cosméticos que eviten la sequedad de los tejidos y los reparen en profundidad. Los sérums antiedad, los productos con efecto lifting y los despigmentantes te irán genial.

Producto recomendado: la Crema Global Anti Edad de Infinitime combate el envejecimiento de forma global, contribuyendo a la disminución progresiva y el relleno de las arrugas. Desde el primer día notarás como disminuye la profundidad de las arrugas, tu cutis se verá más desestresado e hidratando, con un tono más uniforme y luminoso y notarás tu piel tersa y llena de vida.

Ahora ya tienes las claves para cuidar tu piel y aportarle lo que necesita para que esté siempre radiante.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como ¿Qué edad tiene tu piel? o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *