¿Cuál es el peor enemigo de tu piel?

Los mejores secretos sobre la Microbiota, la barrera invisible que protege la piel
12 septiembre, 2018
Un peinado de cuento…
21 septiembre, 2018
Mostrar todos

¿Sabías que el 80% del envejecimiento cutáneo se debe a la contaminación ambiental? Sí, nuestra piel tiene dos grandes enemigos: la contaminación atmosférica y la falta de oxígeno. ¡Declárales la guerra!

El constante contacto de nuestra piel con factores externos contaminantes y dañinos como son el sol o las agresiones ambientales, sumados a nuestro estilo de vida, afectan a la diversidad y al equilibrio de la microbiota, favoreciendo la aparición de irritaciones, rojeces o inflamaciones.

Si has leído nuestro último artículo, sabrás que la microbiota es la capa invisible que nos protege de los agentes externos que dañan la piel a diario. Dicho de otra manera, es un complejo tejido microscópico cuyo equilibrio es fundamental para que nuestra piel ejerza, de forma eficaz, su función de barrera. La exposición prolongada y repetitiva a altos niveles de contaminación daña esta barrera natural cutánea .

¿Cómo afecta la contaminación a nuestra piel?

¿Has escuchado a hablar de la contaminación smog? Se trata de una mezcla química de humo y niebla extremadamente desagradable y nociva para la salud que, desde hace años, supera los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Sus consecuencias para la piel son nefastas:

. Disminuye las reservas naturales de antioxidantes

. Reduce la concentración de oxígeno, con la consecuente pérdida de luminosidad y color  

. Aumenta la pérdida de agua de la piel

. Aumenta la pigmentación cutánea

. Disminuye la capacidad defensiva de la microbiota

. Favorece la aparición de manchas y arrugas

No sólo la polución outdoor altera nuestra piel, también la indoor. Aunque no te lo creas, en casa también estás expuesto a factores nocivos como puede ser el aire doméstico (calefacción o aire acondicionado), así como la contaminación lumínica y electromagnética (la llamada Luz Azul).

¿Cómo combatir la contaminación?

Con sólo desmaquillar el rostro antes de acostarte no es suficiente, debes limpiarlo bien cada noche. Sólo de esta forma te desharás de las partículas de contaminación, impurezas y células muertas acumuladas durante todo el día. El Aceite  Micelar Prebiótico de Essential Reload es ideal para tu ritual de belleza. Añade una innovadora tecnología “oil to cream” que, además del maquillaje, elimina las partículas adheridas de la polución que dañan la piel y su microbioma. Su formulación a base de activos emolientes y reparadores calma e hidrata, aportando protección a las pieles más delicadas sin dejar sensación grasa.

En este sentido, también te recomendamos exfoliar el rostro una vez por semana y realizar un peeling en profundidad de forma periódica. Te será de gran ayuda nuestro Exfoliante Enzimático Prebiótico. Se trata de un novedoso exfoliante de acción dual que combina una exfoliación física con partículas de celulosa biodegradable, con una bio-enzimática que imita la renovación natural de la piel. Elimina todo tipo de residuos y renueva las capas más externas de la epidermis.

¡Importante! Nunca olvides proteger tu piel de cara y cuerpo con una buena crema de acción probiótica. En este caso, te recomendamos la Crema Diaria Prebiótica para reforzar el sistema de defensa de la piel, aportando un bienestar y confort duradero. Su combinación de activos hidrata en profundidad, regenera y protege todo tipo de pieles, en especial las más sensibles. Para el cuerpo, la Leche Corporal Prebiótica, con acción hidratante y reparadora, con efecto calmante y sensación no grasa. Formulada sobre una base de Aloe Vera contiene una combinación de prebióticos y activos hidratantes 24 horas, para devolver el bienestar y equilibrio natural a la piel.

Por último, te recomendamos el Booster Prebiótico, un innovador tratamiento con máxima concentración de activos, entre los que destaca Bioalgae, el exclusivo prebiótico que actúa como súper alimento para la piel. Representa, sin duda, una cura reequilibrante que refuerza el sistema de auto-defensa de la piel.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como ¿Cuál es el peor enemigo de tu piel? o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *