Cómo afecta la falta de sueño a tu piel

Haz que tu melena canosa brille como nunca
16 noviembre, 2018
Los peinados que triunfarán en Navidades
30 noviembre, 2018
Mostrar todos

Ya lo dicen. Dormir 8 horas diarias es el mejor truco de belleza, ¿será cierto? Si te has preguntado alguna vez cómo afecta el insomnio a tu piel, en este post descubrirás qué pasa con ella si duermes pocas horas.

Es oficial: somos la generación del somnio. El factor “no llego” hace que muchas noches se nos haga difícil conciliar el sueño. Como ya sabes, dormir es una necesidad básica del cuerpo, ya que es el momento en el que éste se relaja y regenera para empezar nuevo día con las pilas cargadas. Por su parte, la piel es el órgano más grande de nuestro organismo. Su función principal es la de proteger nuestro cuerpo de agresiones externas, como la contaminación o el sol. Por ello, si no duermes, ésta no podrá desarrollar su función.

Efectos de la falta de sueño en tu piel

Es por la noche cuando nuestra piel aprovecha para liberar toxinas y regenerarse a gran velocidad para continuar haciendo su trabajo. Un estudio realizado por el Laboratorio de Neuroimagen y Sueño de la Universidad de California, en Berkeley (Estados Unidos) demostró que el insomnio produce una pérdida de las conexiones neuronales que captan las señales del cansancio, factor que hace aumentar el ritmo del envejecimiento.

Por ello, podemos concluir que dormir pocas horas produce:

. Aumento del 45% de la aparición de líneas de expresión y arrugas
. Incremento del 13% de manchas y un 7% más visibles
. Las bacterias de la piel (porfirias) incrementan un 16%
. El enrojecimiento prematuro incrementa un 8%
. La acumulación de toxinas y la falta de hidratación hacen que las manchas oscuras crezcan un 11%

. Nuestro sistema inmunológico se debilita, lo que hace que disminuya su capacidad de defensa y aparezcan afecciones como la psoriasis, las reacciones alérgicas o los eccemas.

. Disminuye la capacidad de oxigenación y síntesis del colágeno de la piel, por lo que ésta se verá más apagada y cetrina.

. La piel se deshidrata. Si no duermes, los niveles de hidratación tampoco son capaces de equilibrarse.

Con este artículo lo que queremos que tengas claro es que por la noche nuestra piel se renueva y, por el día, protege. Por ello, es importante que la prepares bien, tanto a la hora de ir a dormir como por la mañana, siguiendo el ritual que compartimos contigo:

. Higiene: te maquilles o no, es vital eliminar las toxinas que se acumulan en la piel. Ten en cuenta que una piel limpia es una piel preparada para absorber y aprovechar, al 100%, los tratamientos que aplicarás a posteriori. Nosotros te proponemos que utilices el Agua Micelar Prebiótica. Se trata de un novedoso sistema micelar oleo-acuoso sin aclarado ideal para eliminar impureza y maquillaje de todo tipo. Su fórmula incorpora activos antiinflamatorias y emolientes ligeros que impiden la deshidratación y proporcionan un efecto calmante y máximo confort incluso a las zonas más delicadas como el contorno de ojos y labios. ¡Te encantará!

. Contorno de ojos: ya te lo contamos en el artículo Cómo cuidar la zona del contorno de los ojos,  la piel que rodea los ojos y labios es 5 veces más fina que la del resto del cuerpo y, como tal, necesita sus cosméticos especiales. El Contorno de Ojos y Labios de la línea Infinitime está indicado para combatir el envejecimiento de la zona, rellenando las arrugas desde el interior. Te dejará una piel más lisa, más tersa y con un tacto más confortable.

. Hidratación: mantener la piel en equilibrio es vital para evitar que ésta se seque y aparezcan las temidas arrugas o marcas de expresión. Repara y protege tu piel con la Crema dIaria Prebiótica de Essential Reload. Refuerza sistema de defensa natural de la piel, aportando un bienestar y confort duradero. Su fórmula logra combatir desórdenes como el inflammaging, la irritación y las rojeces. Su combinación de activos mantienen la hidratación hasta 24h, aportando una sensación de bienestar inmediato y duradero. ¡Cuando la pruebes no podrás dejarla!

Por la noche, si quieres, puedes seguir con la misma crema de tratamiento que la de día o escoger una que sea más nutritiva y regeneradora para potenciar los mecanismos renovadores que sucederán en tu piel mientras duermes.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Cómo afecta la falta de sueño a tu piel o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *