Acaba definitivamente con los puntos negros

¡S.O.S! ¿Cómo puedo evitar la caída del cabello?
19 octubre, 2018
Cómo cuidar la zona del contorno de los ojos
31 octubre, 2018
Mostrar todos

¿Sueñas con tener una piel lisa y brillante, sin rastro de puntos negros? La clave para evitar que aparezcan estas imperfección reside en purificar y limpiar la piel. A continuación te damos los mejores beauty tips para ayudarte a prevenir los puntos negros.

¿Qué son los puntos negros?

Para poder acabar con ellos de forma definitiva, primero debemos saber qué son los puntos negros y por qué aparecen. Los puntos negros salen cuando se taponan los poros de una mezcla de grasa y queratina. Los poros son cavidades foliculares que segregan sebo para mantener la piel suave e hidratada. Una producción excesiva de sebo puede obstruir los poros, atrapando bacterias y células muertas. Los puntos negros aparecen cuando el poro está abierto en la superficie de la piel y se acumulan impurezas. Al contacto con el aire se oxida y, por esta razón la parte superior ennegrece.

¿Cómo eliminar los puntos negros?

Los dermatólogos recomiendan no manipularlos en casa y extremar la limpieza diaria con productos queratolíticos como el ácido salicílico, un alfahidroxiácido bastante suave que diluye ese exceso de queratina y la grasa. Una o dos veces por semana también conviene hacer una detoxificación intensiva con mascarillas purificantes.

¿Cómo evitar la aparición de puntos negros?

La clave está en la prevención. Es esencial para mantener la piel fresca, limpia y radiante. Nuestro objetivo será evitar que los poros (de los que te hemos hablado en el primer punto) no se obstruyan de esta mezcla de grasa y queratina. Para poder conseguirlo deberemos:

. Abrir los poros. El vapor que desprende el agua caliente ayuda a abrir los poros y hacer que los productos limpiadores sean más efectivos. De esta forma, conseguiremos abrir los poros obstuidos y eliminar las impurezas.

. Limpieza. Para evitar los puntos negros cierto es que tendremos que limpiar los poros pero deberemos vigilar de no eliminar la grasa natural de la piel para que ésta no se reseque en exceso y aparezcan las temidas rojeces e irritaciones. Por ello te recomendamos utilizar nuestra Leche Limpiadora Prebiótica. A parte de eliminar restos de maquillaje, tiene un efecto calmante, ideal en pieles que sufren de acné. Su fórmula de doble acción prebiótica contiene activos que mantienen los niveles óptimos de hidratación de la piel, fortaleciendo su barrera protectora y proporcionándoles máxima luminosidad y confort. Entre sus activos principales destaca el Sebulipid, un lípido no graso, que potencia el efecto hidratante y repone los lípidos eliminados con la limpieza, favoreciendo la sebo-regulación de la piel, por lo que tus puntos negros disminuirán considerablemente.

En este sentido, también se ha demostrado que el Booster Prebiótico, gracias a su alta concentración en prebióticos, regula la formación de sebo y representa un alivio instantáneo a las pieles acneicas o grasas más sensibles o sensibilizadas por el uso de productos agresivos para la piel, aumentando los niveles de tolerancia cutánea.

. Exfoliación. Imprescindible para eliminar las células muertas realizar una exfoliación suave a la semana. Con nuestro Exfoliante Enzimático Prebiótico conseguirás una limpieza profunda, eficaz y suave. realiza una acción dual, física y enzimática, para renovar la piel y promover su regeneración.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Acaba definitivamente con los puntos negros o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *