¡S.O.S! ¿Cómo puedo evitar la caída del cabello?

Los beneficios de exfoliar la piel
11 octubre, 2018
Acaba definitivamente con los puntos negros
26 octubre, 2018
Mostrar todos

Es inevitable. Cada vez que hay un cambio de estación el cabello cae y tu melena pierde densidad. Elegir los productos anticaída adecuados que potencien la fuerza del bulbo piloso y seguir una serie de trucos te ayudarán a evitar que esta pérdida sea tan drástica.

Es llegar la nueva estación y ¡chim-pun! perder cabello. Si es tu caso, no te preocupes, es normal, a todas nos pasa. El cabello necesita renovarse y por ello cae, igual que lo hacen las hojas de los árboles en otoño. Si de normal cada día pierdes una media de entre 50 y 150 cabellos, en los cambios de estación esta cantidad se duplica, incluso triplica en algunos casos.

No dejes que te amargue. Hay una serie de medidas que debes tomar si quieres que esta situación no vaya a más.  

Productos anticaída

Es en estos días cuando tu melena necesita una ayuda extra. Dásela con PIlosome Stimul, el tratamiento avanzado profesional contra la caída del cabello. Gracias al exclusivo complejo B-trixil Complex actúa directamente sobre el bulbo piloso, regulando su ciclo biológico y las causas que provocan su envejecimiento prematuro. Estimula el crecimiento de nuevos cabellos y aumenta la resistencia de aquellos finos y debilitados. De esta forma, consigue recuperar la salud del cabello, devolviéndole su vigor y fuerza. ¡Te cambiará la vida!

Lavado frecuente

Lavar la melena de forma regular es imprescindible para mantener una correcta higiene capilar. Al contrario de lo que puedas pensar, el lavado no hace que el cabello caiga más. El que se pierde durante el lavado y peinado lo hace porque ha salido de su bulbo varias semanas antes. De esta forma, el champú ayudará a limpiar el poro y a oxigenar el folículo del cabello por ello, crecerá sano y más fuerte.

Masajes capilares

La falta de circulación sanguínea puede obstruir los poros del cuero cabelludo y generar la caída del cabello. Por esta razón, es importante estimular el riego mediante masajes capilares. Aprovecha el momento en el que te aplicas el champú y el acondicionador siguiendo la siguiente técnica: coloca los dedos en posición plana, formando medio círculo en torno al cráneo y masajea de forma unos minutos, desde delante hacia atrás. Después aclara muy bien y finaliza con agua fría para estimular aún más la circulación.

Secado boca abajo

El uso excesivo de secadores y planchas pueden agreder el cabello. Por ello, aplica antes un protector térmico capilar y, durante el secado, coloca la cabeza hacia delante y seca tu melena hacia abajo para estimular la circulación sanguínea y los impulsos nerviosos hacia el cuero cabelludo.

Cepillar antes de acostar

En varias ocasiones hemos destacado la importancia de cepillar a diario el cabello. Este simple gesto ayuda a eliminar la suciedad acumulada durante el día y a realizar un masaje en el cuero cabelludo. Te recomendamos que lo hagas con la cabeza hacia abajo y las manos colocadas en los laterales de la cabeza. Mueve el cuero cabelludo sin friccionar ni usar las uñas. Además de estimular la circulación y favorecer que los nutrientes nutran el folículo piloso, estarás desintoxicando el cuero cabelludo y eliminando las células muertas.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como ¡S.O.S! ¿Cómo puedo evitar la caída del cabello? o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *