Las claves para evitar que aparezcan manchas en el rostro

Los mejores cortes para rostros redondos
26 julio, 2018
Las parejas más mediáticas que comparten peluquero
9 septiembre, 2018
Mostrar todos

El sol es uno de los principales factores que propicia la aparición de manchas en el rostro. La radiación solar penetra en las capas más profundas de la piel con la consiguiente aparición de quemaduras que, a lo largo del tiempo, desencadenan en manchas.

Sabemos que en verano te encanta pasar largas jornadas en la playa o la piscina. Sin duda, representan la mejor manera de pasar el calor pero, ¡cuidado! Pasar largas horas la sol puede acarrear, a la larga, consecuencias negativas para nuestra piel. Las radiaciones solares actúan directamente en las capas más profundas de la piel, acelerando su envejecimiento. Ésto se traduce en la aparición de inestéticas manchas, arrugas o flacidez.

Debes saber que las consecuencias del exceso de sol no aparecen al instante, si no a largo plazo. El daño solar se va acumulando manifestándose, finalmente, en forma de alteraciones en la piel como las que hemos esmentado. Es por este motivo, que a medida que vayas cumpliendo años será más frecuente la aparición de manchas. La pregunta del millón que todo el mundo se hace es; ¿puedo evitar que aparezcan?

La respuesta es sí, en tus manos tienes la oportunidad de disminuir considerablemente la cantidad de manchas que aparezcan en tu rostro. La clave está en la prevención. El protector solar debe ser tu gran aliado de belleza no sólo en verano, sino todo el año ya que actuará como barrera para evitar que los rayos del sol se filtren. En este sentido, a partir de hoy para ti se convertirá en un must utilizar una crema hidratante que incorpore un factor de protección solar. Es el caso de nuestra Crema Diaria Prebiótica de la línea Essential Reload. Se trata de una emulsión no grasa con SPF-15 con propiedades hidratantes 24 horas. Repara y protege la piel de los daños diarios, consiguiendo aumentar su umbral de tolerancia. Combate el inflammaging, envejecimiento prematuro ligado a la inflamación de la piel por el debilitamiento del sistema inmunitario que pierde su capacidad de controlar su respuesta antiinflamatoria.

Si tu piel es muy clarita o sensible al sol, también te recomendamos que los productos cosméticos que utilices contengan Blue Light Technology, es decir, protección contra la luz azul.

Como ya te hemos explicado en anteriores artículos, la luz azul es parte de la luz visible, la que el ojo humano es capaz de percibir. Los dispositivos electrónicos son los responsables de emitir este tipo de luz que, al igual que los rayos UV, penetran en la piel, provocando significativos daños. La misma Crema Diaria Essential Reload también contiene esta tecnología de protección, actuando como un escudo para la piel, protegiéndola de los efectos negativos.

No lo olvides, en la prevención está el secreto. Por ello, siempre que vayas a la playa, piscina o montaña debes concienciarte y no separarte ni tu protector solar de amplio espectro ni de un sombrero o gorra que evite la exposición directa.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Las claves para evitar que aparezcan manchas en el rostro o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *