Cómo influye la alimentación en tu piel

Ceramidas, ¿qué son y por qué van tan bien para la piel?
16 enero, 2019
Escualano, el protector de tu piel
1 febrero, 2019
Mostrar todos

La alimentación está estrechamente relacionada no sólo con la salud de nuestro organismo, también con la de nuestra piel, cabello y uñas. ¿Quieres saber qué alimentos y rutinas te ayudarán a tener una piel más joven y luminosa? Resolvemos dudas ; )

Seguir una dieta equilibrada será un factor clave para lucir una piel tersa y llena de luz. Por el contrario, la ingesta abusiva de grasas nocivas y azúcares tiene un impacto directo en la dermis, apagándola y favoreciendo la aparición de afecciones cutáneas no deseadas. ¿Qué alimentos son los más beneficiosos? ¿Cuáles no nos convienen? Te contestamos a continuación.

Alimentos que previenen el envejecimiento

Ingerir antioxidantes es una de las formas más eficaces de prevenir el envejecimiento a través de la alimentación. Los principales de la piel son:

. Vitamina C: puede encontrarse en frutas cítricos como la lima, en el kiwi o en el perejil.

. Vitamina E. La encontramos en granos enteros (integrales), aceites, semillas, nueces y vegetales.

¡Buenas noticias! Otros ingredientes que pueden ayudarte a que tu piel se vuelva lo más saludable posible son el orégano, la canela y la pimienta.

Alimentos nocivos para la piel

¡Importante! Lo primero que debes evitar es ingerir alimentos quemados. Cuando los quemados se produce una reacción que causa unas moléculas llamadas AGEs que dañan los fibroblastos de la piel y afectan el colágeno y la elastina. En este sentido, también las gaseosas oscuras (que pueden encontrarse en bebidas de cola) contienen altos niveles de este tipo de moléculas nocivas.

La alimentación y el acné

Hay muchos mitos entorno a los alimentos que pueden favorecer la aparición de granitos. Siempre se ha dicho que el café, el chocolate o el alcohol empeoran los brotes de acné pero no hay una evidencia que sustente esta afirmación. Los que sí están estrechamente relacionados con las pieles acneicas son:

. Los lácteos y derivados de la leche como el whey portein.

. Los azúcares (de aquí que el chocolate, sobre todo si es con leche, se asocie a su aparición)

En este sentido, los ingredientes que sí mejoran el acné son el pescado, las frutas y las verduras (características de las dietas mediterráneas).

La alimentación y el sol

Debemos fijarnos en las verduras de color naranja como las zanahorias o la calabaza. Éstas contienen betacarotenos que, al ser buenos antioxidantes, protegen a la piel del daño solar.

En cuanto al cabello, es importante destacar que las dietas pobres en hierro suelen desembocar en casos de alopecia o pérdidas estacionales de cabello. Para ello, recomendamos la ingesta de legumbres como lentejas y garbanzos.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Cómo influye la alimentación en tu piel o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *