Qué es la luz azul y cómo afecta a tu piel

El tamaño sí que importa. La regla de oro de los 5,7 cm
22 marzo, 2018
Los peinados perfectos para disimular el flequillo
6 abril, 2018
Mostrar todos

Siempre hemos escuchado a hablar de los daños que pueden provocar los rayos UVA en la piel pero, ¿y la Luz Azul? La luz que proyectan las pantallas y los dispositivos móviles afecta, de forma negativa, a nuestra dermis. Descubre cuáles son sus efectos. 

Actualmente existe una gran concienciación de los daños y peligros de los rayos ultravioletas (UVA y UVB) en la piel. Prueba de ello está en la gran oferta de fotoprotectores que encontramos en el mercado. Sin embargo, hay otro tipo de radiaciones del espectro solar que se han obviado… hasta ahora. ¿Has escuchado a hablar de la luz azul? Aunque era una gran desconocida, cada vez hay más gente concienciada sobre los peligros que puede comportar.

¿Qué es la luz azul?

La Luz Azul tiene un origen natural (proviene del sol). Es la responsable de regular los ciclos naturales del sueño. Ésta también puede ser de origen artificial y es la que nos perjudica. La recibimos de dispositivos electrónicos como smartphones, ordenadores, lámparas, fluorescentes o led’s. Se ha demostrado que este tipo de radiaciones dañan la piel, favoreciendo el envejecimiento prematuro (y, por consiguiente, la aparición de arrugas), la aparición de manchas en la piel y la pérdida de firmeza y de elasticidad.

¿Cómo actúa la luz azul en nuestra piel?

La radiación solar visible, en especial la HEV, penetra en la piel en diferentes grados, el 5% de ellas son reflejadas y el 95% restante son dispersadas, absorbidas o ambas opciones. Cuando la radiación penetra hasta la capa más profunda de la piel, ésta sufre estrés oxidativo, lo que estimula la producción de radicales libres que destruyen dos fibras importantísimas para la piel: la elastina y el colágeno, las responsables de aportar elasticidad a la piel. Por lo tanto, una exposición prolongada a este tipo de rayos disminuye la producción de colágeno y, a la larga, acentúa el temido fotoenvejecimiento prematuro.

¿Qué diferencia hay entre los diferentes tipos de radiaciones?

Rayos UVB: penetran a nivel epidérmico. Son los responsables que la piel se broncee cuando tomas el sol.
Rayos UVA: penetran en los niveles más profundos de la dermis. Son los responsables directos del fotoenvejecimiento prematuro y la aparición de manchas.
Luz Visible: modula las funciones hormonales por su efecto antidepresivo.
Infrarrojos (IR): proporcionan sensación de calor y son los responsables de las insolaciones.

Tecnología Blue Light Protection System

Lendan Cosmetics ha desarrollado esta tecnología con el objetivo de proteger tu rostro de la Luz Azul. La Crema Diaria Prebiótica de Essential Reload actúa como un escudo, protegiendo la piel de los efectos negativos de este tipo de radiación. En paralelo, combate el inflammaging, el envejecimiento prematuro ligado a la inflamación de la piel por el debilitamiento del sistema inmunitario que pierde su capacidad de controlar su respuesta antiinflamatoria. ¿Te gustaría probarla? Ya puedes encontrar tu crema en tu salón de belleza habitual o a través de nuestra tienda online.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Qué es la luz azul y cómo afecta a tu piel o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *