Los beneficios de la probiótica en la piel

¿Cómo cambia tu cabello cuando estás embarazada?
2 enero, 2018
¿A qué hora debes aplicarte tu crema para que sea más efectiva?
9 enero, 2018
Mostrar todos

La epidermis, o parte externa de la piel, es la barrera protectora más importante del cuerpo ante el medio ambiente. En ella se encuentra un ecosistema llamado microbioma de la piel donde conviven, en perfecta simbiosis, comunidades de microorganismos (bacterias, hongos, protozoos y virus). 

La belleza de nuestra piel está estrechamente vinculada al equilibrio del microbioma. Este ecosistema se ve afectado diariamente por agresiones medioambientales, derivadas del estilo de vida o por la propia genética del individuo. Este conjunto de microrganismos tiene una importancia vital para nuestra salud ya que nos protegen y nos suministran los elementos esenciales para mantener el equilibrio natural de la piel.

Cuando este equilibrio se rompe, pueden aparecer alteraciones sobre las defensas naturales de la piel, provocando un envejecimiento prematuro y derivando en molestias (como rojeces, inflamación, descamaciones y picores) que nos alertan del daño.

Lendan Cosmetics ha diseñado un avanzado tratamiento con activos prebióticos que actúan ayudando a recomponer el microbioma o barrera de defensa natural de la piel, a la vez que proporciona una recarga nutricional esencial para su equilibrio, devolviéndole un aspecto saludable.

Los prebióticos son sustancias capaces de “favorecer selectivamente” el crecimiento, equilibrio y la actividad del microbioma. Actúan como súper alimentos favoreciendo el crecimiento de los microorganismos beneficiosos que se encuentran, de forma natural, en la piel, reduciendo así la posibilidad de proliferación de bacterias dañinas o patógenas.

La utilización de los prebióticos en cosmética es muy novedosa y no debe confundirse con los probióticos que contienen directamente las bacterias vivas beneficiosas que rellenan aquellos huecos libres para evitar que sean ocupados por organismos infecciosos o patógenos. En la actualidad se encuentran en algunos alimentos como el yogurt, pero no se utilizan en cosmética, dado que la ley europea no permite la presencia de microorganismos vivos en productos cosméticos.

¡Atento! Muy pronto conocerás la nueva línea de cuidado de la piel con activos prebióticos para lucir una piel sana, brillante e hidratada.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Los beneficios de la probiótica en la piel o  seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *