Prebióticos, los protectores del equilibrio de nuestra piel

Vitamina C, el cóctel vitamínico que necesita tu piel
9 mayo, 2019
Mostrar todos

Mantener la piel en constante equilibrio es esencial para protegerla de los innumerables ataques, externos e internos, que sufre a diario y que alteran no sólo su aspecto sino su salud. Hoy te hablamos de los beneficios que tienen los prebióticos en la piel con especial atención a la inulina y al bioalgae.

En varias ocasiones hemos hablado del valioso papel que desempeñan los prebióticos en la protección de tu piel. Y es que, como te avanzábamos en el artículo Los beneficios de la prebiótica en la piel, la belleza de nuestra piel está estrechamente vinculada al equilibrio del microbioma, la capa externa de la piel que actúa como barrera protectora. Cuando nuestra piel presenta un desequilibrio, nuestro sistema dérmico se altera y debilita, causando afecciones como rojeces, rosáceas, irritaciones o eccemas. Los prebióticos son sustancias capaces de volver a restaurar el equilibrio y la actividad del microbioma. Actúan como súper alimentos selectivos que favorecen el crecimiento de los microorganismos beneficiosos que se encuentran, de forma natural, en la piel, y reducen la posibilidad de proliferación de las bacterias consideradas dañinas o patógenas.

Prebióticos destacados: la inulina y el bioalgae

En este artículo queremos centrarnos en dos de los principales prebióticos que incorpora nuestra línea de cosmética Essential Reload.

Por su parte, la inulina es un polisacárido de origen vegetal extraído de la raíz de la Chicoria, una planta herbácea de flores grandes de color azul vivo, y raíz carnosa. Entre sus propiedades destaca la de restablecer el equilibrio natural de las bacterias de la piel. Actúa como suplemento alimenticio de las bacterias amistosas de la piel mientras que las patógenas no las puede digerir. De esta forma, las bacterias consideradas buenas pueden recuperarse y crecer más rápido que las dañinas.

El bioalgae es un compuesto prebiótico que se obtiene a partir de una microalga universal de agua dulce. Considerado también Superfood, ha demostrado su capacidad para favorecer no solo el microbioma sino para estimular la regeneración de las células epidérmicas de la piel, logrando así un efecto rejuvenecedor y revitalizante.   

Además de su acción prebiótica, varios estudios demuestran que éste va más allá, asegurando propiedades como:

. Es un estimulante de la regeneración celular, mejorando el resultado de los EGF (Factor de crecimiento propio de la piel)

. Tiene una acción calmante y preventiva de la inflamación causada por desequilibrios en el microbioma, combatiendo desórdenes como el inflammaging (una inflamación crónica, visible o no, que acelera el envejecimiento prematuro de la piel).

. Posee capacidad para equilibrar las pieles grasas, reduciendo la producción de sebo y la aparición de comedones, popularmente conocidos los como puntos negros.

¿Para qué tipo de pieles es recomendable el uso de prebióticos?

El uso de prebióticos es interesante para cualquier tipo de piel que quiera reforzar sus defensas, sobre todo en los cambios de estación, en los que la piel está más expuesta. Sin embargo, recomendamos firmemente los productos de nuestra línea Essential Reload a las pieles sensibles, acneicas, de bebé o muy maduras porque, en este tipo de dermis, preservar la barrera cutánea intacta resulta más difícil. Por ello, el uso de prebióticos representa la solución más efectiva para aumentar las defensas y restablecer el equilibrio natural de las bacterias de la piel.

Si deseas ampliar más tu conocimiento sobre los beneficios de los prebióticos en tu piel sólo tienes que entrar en nuestro Blog.  

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Prebióticos, los protectores del equilibrio de nuestra piel o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *