¿Cómo secar una melena rizada?

Los cosméticos que no pueden faltar en tu neceser de verano
20 julio, 2018
Las reglas de oro de las mascarillas
24 julio, 2018
Mostrar todos

Sólo las que tiene la melena rizada entenderán la relación de amor-odio que se establece con ella. Que si mucho volumen, que si el encrespamiento… No es tarea fácil pero si utilizas el champú y mascarilla adecuados y lo secas con los consejos que te brindamos a continuación, ¡lo conseguirás!

Lo abandonas o lo amas para siempre, así es la melena rizada. Hay quienes sucumben a la comodidad de los tratamientos alisadores y otras que, tras breves coqueteos con la plancha, deciden que su relación con los rizos es para siempre. Tanto si eres de las primeras como de las segundas, debes saber que para conseguir controlar el rizo debes cumplir las siguientes normas: utilizar productos de cuidado capilar específicos, conseguir un corte que lo controle, utilizar una espuma que no lo acartone y, sobre todo, secarlo de forma correcta. Sí, existe una técnica perfecta para secar la melena rizada y no morir en el intento. Atenta:

Para secar un cabello rizado y que no se encrespe es imprescindible marcar (de forma individual y enfatizando las zona que suelen encresparse) los rizos con los propios dedos. Hazlo con una crema para cabellos rizados que nos permitirá definirlos y darles cuerpo y evitar así el efecto encrespado que tanto odiamos. En este sentido, te recomendamos utilizar la espuma de modelaje flexible U Rock, con efecto memoria de larga duración y suavidad extrema. El Poliquat que lleva en su fórmula aporta una fijación flexible, cuerpo y volumen al cabello, además de protección térmica y gran resistencia a la humedad. Es perfecta para moldear todo tipo de cabello sin aportar peso.

Durante el proceso de secado con el difusor es muy importante no tocar ni mover el cabello de manera excesiva. Cuando ya esté totalmente seco lo masajearemos con los dedos, desde la raíz, realizando movimientos circulares para abrir el rizo y así obtener el volumen deseado.

¿Lista para presumir de rizos? Serás la envidia de todas ; )

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como ¿Cómo secar una melena rizada? o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *