Soluciones a los problemas habituales del verano

Las reglas de oro de las mascarillas
24 julio, 2018
Los mejores cortes para rostros redondos
26 julio, 2018
Mostrar todos

En verano tenemos una cosa en común. Ya estés en una parte u otra del mundo, los problemas típicos de esta estación son los mismos para todos. Por ello, hemos hecho una recopilación de los problemas y soluciones más comunes que comporta el calor. ¡Toma nota!

Quemadas

Típico, te has pasado muchas bajo el sol y, al final, has acabado quemándote. Recuerda siempre que debes aplicar tu fotoprotector solar, de un factor mínimo de 30 SPF, antes de ir a la playa o la piscina y renovarla cada hora. De esta forma conseguirás un bronceado de lo más bonita pero también saludable. No hace falta llegar al enrojecimiento de la piel. Aunque no debería pasarte, si ocurre, debes hacer lo siguiente:

. Dúchate con agua tibia para retirar los restos de cloro, arena, sal que puedan quedar en tu piel. Mejor utiliza un jabón con pH neutro.
. Sécate suavemente con la toalla y aplícate una crema hidratante o after sun que te proporcione hidratación, regeneración y frescor. Es el caso de la Leche Corporal Prebiótica de Essential Reload. Se trata de una crema corporal de acción hidratante y reparadora, con efecto calmante y sensación no grasa. Formulada sobre una base de Aloe Vera contiene una combinación de prebióticos y activos hidratantes 24 horas, para devolver el bienestar y equilibrio natural a la piel. Restaura y regenera la piel proporcionando nutrición y firmeza. Ideal para aplicarla después de una exposición prolongada al sol.
. Importante, mejor evita volver a exponerte al sol hasta que el eritema solar haya desaparecido.

Si después de realizar todos estos pasos, además del enrojecimiento, te sientes mareada o tienes dolor de cabeza y sudores, acude al médico, ya que podría tratarse de una insolación o golpe de calor.

Piel reseca

En esta época es habitual que nuestra piel se deshidrate. A la pérdida natural de agua que sufre la dermis por omisión debes añadirle la sudoración a causa de las altas temperaturas así como una exposición al sol de forma más prolongada e intensa. ¿Cómo podemos compensar esta falta de agua?

. Protege tu piel. En verano, aunque sea sólo para salir a la calle, es imprescindible aplicar cremas faciales con SPF, por no hablar de tus jornadas de piscina o playa. Asegúrate de que utilizas uno que te proteja de todo el espectro solar, con Blue Light Technology incluída, que además de protegerte de los rayos UVA, UVB e Infrarrojos también lo hace la Luz Azul, causante de la proliferación de radicales libres y envejecimiento prematuro. En este sentido, te recomendamos la Crema Diaria Prebiótica de la línea Essential Reload. Se trata de una emulsión, no grasa, de uso diario con combinación de prebióticos y activos hidratantes 24 horas. Repara y protege la piel de los daños diarios, consiguiendo aumentar su umbral de tolerancia. Tiene protección solar de amplio espectro (UVB y UVA) y de la Luz azul (BLPS)*.
. Para tener una piel bonita es imprescindible beber abundante agua fresca, a pequeños sorbos y de forma continuada, durante todo el día.
. Aportar un extra de nutrición a la piel con una crema corporal o un concentrado hidratante, que te ayude a recuperar el equilibrio hídrico de la piel.

Las manchas

Si ya eres propensa a que te aparezcan manchas, el protector solar de un factor elevado debe ir siempre contigo. Antes de tomar el sol, extrema las precauciones, no abuses y no te expongas a la radiación solar en las horas de máxima potencia. Si aún así te ves manchitas, una vez haya pasado el verano, te recomendamos realizar un tratamiento específico anti-manchas y acompañarlo de peelings para tratarlas.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Soluciones a los problemas habituales del verano o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *