La técnica definitiva para alisar tu cabello… ¡y que te dure más de dos días!

¿Cómo deben cuidarse los cosméticos?
6 julio, 2018
¿Qué buscan los millennials en la cosmética?
13 julio, 2018
Mostrar todos

¿Tardas mucho tiempo el alisar tu melena y en un día ya lo pierdes? ¡Es una pena! A continuación, te desvelamos las técnicas para conseguir un look ultra liso y  que te dure más de un día.

Quienes no tienen el cabello liso saben lo fastidioso que es estarse 2 horas para alisarlo y que en cuestión de un día ya tengas que lavarla de nuevo. ¡Te entendemos! Por ello, queremos ofrecerte los mejores consejos para que puedas disfrutar de una melena liso tabla durante todo el fin de semana:

Utiliza productos específicos

Tengas o no tengo la melena lisa, si utilizas productos para cabellos lisos, ésta entenderá lo que estás buscando. Por ello, aunque no sea cada vez que te lo laves, utiliza de forma regular (día sí día no, por ejemplo) un producto capilar específico para eliminar el encrespamiento, reducir el volumen y facilitar el alisado duradero. Es el caso de la línea Extra Liss de Lendan Cosmetics, integrada por un champú, una crema alisadora y mascarilla para aportar todos los nutrientes a tu melena y sobre todo, para que consigas ese liso tabla que tanto anhelas.

Momento del día

Sí, hay un momento del día en el que seguramente conseguirás que el cabello te quede mejor y es por la mañana. Efectivamente, si lavas tu cabello temprano es más manejable que por la noche. Por la noche puede coger malas formas del cojín. Esos sí, debes recordar que antes de lavarlo es mejor desenredarlo.

Elimina el exceso de agua

Vigila con la humedad. Es importante que antes de proceder al alisado retires bien el exceso de agua, y por lo tanto de humedad. Por ello, te recomendamos que cuando salgas de la ducha enrolles la toalla en forma de turbante. Cuando pasen unos minutos, deja tu cabello caer para que acabe de secarse al natural. Si al cabo de un rato aún ves que queda agua, frótalo suavemente con una toalla con cuidado (recuerda que si lo frotas enérgicamente puedes favorecer la aparición del encrespamiento).

Temperatura del secador

Para lograr un mejor resultado, utiliza el secador a temperatura media y siempre un poco alejado de la cabeza. Cuando estés secando, peina tu cabello hacia abajo para manejarlo bien y que “entienda” que quieres disciplinarlo y que quede liso.

En el cepillado está la clave

El cepillo metálico de cerdas de fibra de plástico será tu mejor aliado, ya que ayuda a tensionar el cabello sin romperlo y lo mantiene con un aspecto pulido. Este tipo de peine no solo te ayudará a controlar la forma de tu alisado con facilidad, sino que también distribuirá tus aceites naturales para prevenir la acumulación en el cuero cabelludo. Se trata de un peine de alta resistencia al calor y alta durabilidad. Este tipo de material evita la electricidad estática en el cabello, ya que es un material no conductor. Mantienen, además, el calor durante el proceso de secado. y las púas están colocadas de manera perpendicular para una mejor penetración del cabello entre las mismas y un mejor agarre. 

En la paciencia encontrarás tu recompensa

Las prisas son malas compañeras y en este caso, no es menos. Cuando peines y seques el cabello, asegúrate que cada mechón está bien seco. Es importante que dejes que la sección se enfríe en el cepillo. Si no lo haces, habrá un poco de humedad en el mismo y esa humedad durante todo el día hará que vuelva a su textura natural.

¡Porqué tocas!

Tus dedos pueden ser tu peor enemigo. No toques mucho tu melena ya que lo harás será estimular más la creación de aceite. Por ello, mantén tus manos lo más alejadas posible de tu cabello.

Toque final

Por último, si quieres dar a tu look un toque de brillo extra utiliza el Aceite Capilar Oil Essences, con propiedades tratantes que le confieren brillo, suavidad y luminosidad.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como La técnica definitiva para alisar tu cabello… ¡y que te dure más de dos días! o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *