Castaño ceniza, un soplo de aire fresco en tu melena

Rutina beauty para la noche: así debes cuidar tu piel antes de ir a dormir
29 marzo, 2019
S.O.S. rizos: éstos son los trucos que debes seguir para lucir una melena rizada bonita
5 abril, 2019
Mostrar todos

¿Te gustaría renovar tu look? Permítenos presentarte el color que marcará un antes y un después en tu melena: el castaño ceniza. Se trata de un tono marrón frío que le aportará personalidad, volumen y armonía.

Aunque los rubios aún son los reyes del salón, cada vez hay más mujeres que, enamoradas del brunette, se decantan por tonos castaños que aportan luminosidad, textura y naturalidad a sus melenas. Es el caso del castaño ceniza, el nuevo tono de temporada. Se trata, ni más ni menos, de un marrón frío que puede personalizarse con reflejos o lowlights para que tenga una apariencia chocolate súper natural.

Por si te lo preguntas, las lowlights son mechas que realzan el color con complementos más oscuros en cuanto a riqueza, profundidad y dimensión, es decir, que nos son súper útiles para crear una ilusión de volumen y más densidad. En pocas palabras, es la técnica ideal para aquellas melenas cuyo color empiece a parecer plano o monótono. A diferencia de las highlights, éstas no requieren decoloración ya que sirven para oscurecer simplemente aplicando color sobre el tono natural. Las lowlights son sutiles, se trabajan en matices metálicos grises o ceniza para tonos marrones por complejidad, o cobre u oro para atenuar a una rubia más brillante.

A continuación, te proponemos 3 looks con el castaño ceniza que, seguro, te quedarán fenomenal:

Balayage castaño ceniza

Este look difuminado es ideal por su versatilidad. Según el color de la piel o rasgos que quieras enfatizar se podrá jugar incorporando nuevos tonos o unas babylight para aportar un poco de luz.

Mechas castaño frío

Este tono queda genial en mujeres con la piel clarita, de tono medio o con pecas. También a aquellas con los ojos verdes, marrones o azules. Puedes combinar las mechas castaño ceniza con unas ondas para dar un efecto multidimensional al cabello y aportarle un extra de textura.

Ombré castaño ceniza

Si buscas hacer un cambio de look sutil, te recomendamos esta opción. Ilumina tu castaño con esta técnica en la que realizamos una mechas degradadas en la zona de las puntas. En esta propuesta, el truco reside en trabajar este criterio de sombras con pinceles para no generar un estilo californiano.  

¿Cómo cuidar el cabello coloreado?

Después de una coloración tenemos que aportar un extra de nutrición a nuestro cabello para que no se torne seco, sin vida ni brillo y quebradizo. El cabello dañado suele manifestarse a través de una serie de evidencias entre las que destacamos:

. La textura se vuelve más áspera y rugosa

. Tiene una mayor fragilidad y se rompe de forma más fácil

. Aparecen las temidas puntas abiertas

Por todos estos motivos, es imprescindible incorporar un tratamiento capilar reparador a tu rutina de belleza. Nosotros te proponemos la línea Color Addict. Gracias a su exclusivo complejo Color Protect System repara y protege la fibra capilar, aumentando la luminosidad y duración del color. Integrada por un champú, crema protectora y mascarilla, sella la cutícula y acondiciona en profundidad, proporcionando un tacto sedoso a la vez que aporta una luminosidad excepcional y flexibilidad.

Cuando pidas cita en tu salón de belleza recuerda; ¡el castaño ceniza será tu gran aliado esta temporada!

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Castaño ceniza, un soplo de aire fresco en tu melena o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *