Whisking, la coctelería aplicada a la belleza

Cold Brew Hair, el truco mejor guardado para las castañas
28 septiembre, 2018
Corte a capas: ¿cómo lucir el corte del momento?
5 octubre, 2018
Mostrar todos

“Mezclado no agitado”. La famosa frase del agente especial más famoso del cine llega al sector de la estética. Porque cuando trabajas en equipo los resultados siempre son mejores, llega el whisking, la técnica que mezcla diferentes cosméticos para conseguir uno nuevo más potente. Compartimos contigo sus particularidades

Si aún no has escuchado a hablar del whisking poco te faltará. Y es que la técnica de crear dos cosméticos para crear de nuevos más personalizados ha llegado para quedarse. Del creador del layering (técnica importada de Japón que recomienda aplicar esencias, sueros y cremas en un orden concreto para potenciar sus virtudes) llega el whisking. Esta nueva técnica consiste en, justo antes de aplicarlos en el rostro, coger dos productos, mezclarlos (en la mano o en una paleta) para que sumen más beneficios que por separado y, a continuación, aplicarlos. Para ello, puedes utilizar recipientes destinados a la mezcla cosmética, como las paletas o envases caseros, que te permiten fusionar, cómodamente, productos con diferentes texturas.

El principal beneficio del whisking es que gracias a esta mezcla podemos conseguir productos más completos, enriquecidos y personalizados, completamente adaptados a las necesidades específicas de la piel de cada mujer.

Aunque esta técnica ya la han utilizado los maquilladores profesionales desde hace años, ahora ha conquistado nuevos territorios como son los de la peluquería y el maquillaje. Y es que el whisking abre una nueva puerta llena de posibilidades para crear cosméticos más potentes, innovadores y personalizados.

¿Qué activos podemos mezclar?

Igual que en el sector de la coctelería, igual de importante es saber no sólo qué activos tenemos que mezclar como saber cómo hacerlo. El truco está en la precisión, ya que siempre debemos tener presente que estamos haciendo una fórmula de belleza, no un smoothie. Por ello, antes de mezclar ingredientes debes revisar bien su composición, ya que una mala elección podría arruinar los beneficios o, lo que es peor, dañar la piel. De esta forma, nuestros expertos recomiendan mezclar los siguientes activos:

– Protector solar + retinol o retinoides
– Vitaminas A, C y E entre sí
– Sérum antioxidante + protector solar
– Hidratante o protector solar + retinol, retinoide, ácido salicílico o ácido glicólico

Los componentes que son más problemáticos y que, por lo tanto, debes evitar, son el ácido salicílico (se utiliza para la renovación celular), el ácido glicólico y el peróxido de benzoilo (indicado para tratamientos antiacné) o el retinol y el retinoide (con poderes antiedad).

Mezclas que te proponemos

Desde Lendan Cosmetics te sugerimos las siguientes combinaciones:

. Booster Prebiótico + Crema Fluida Hidratante Regeneradora =  el Booster Prebiótico de Essential Reload es un innovador concentrado de activos que actúa como súper alimento (Superfood) para la piel, aportando nutrición, reparación y efecto calmante. Fortalece su sistema de defensa natural, asegurando el correcto equilibrio de la microbiota (la barrera invisible que protege la piel) y estimula la renovación y protección de la piel. En cuanto a la Crema Fluida Hidratante Regeneradora de la línea Vitamin Forza C es un producto detox-antiox, un cóctel para proteger pieles urban de la contaminación y aportarles energía, luminosidad y vitalidad. La combinación de estos dos cosméticos constituye un tratamiento intensivo para prevenir el envejecimiento, restaurar la piel tras la huella del verano, sintetizar el colágeno y aportar una hidratación extra. Se trata de un cóctel recuperador que, sin duda, dejará tu piel nueva.

. Booster Prebiótico + Crema global antiedad Infinitime para pieles mixtas = la mejor opción para ellos. La unión de estos dos productos representa un útil tratamiento para combatir el envejecimiento en pieles maduras, contribuyendo a la disminución progresiva y al relleno de las arrugas. Al tener una textura más fluida y fresca actúa genial como after shave además de preservar la juventud infinitamente.

. Ampollas Beauty Flash + base fluida maquillaje = ¿tienes un evento importante? Éste es el cóctel al que tienes que recurrir para pasar una noche increíble. La mezcla entre estos dos productos hará posible que, de forma instantánea, luzcas una rostro descansado, iluminado y firme. En cuestión de un minuto notarás su acción de lifting express, difuminará las huellas del cansancio y prolongará la duración del maquillaje.

¿Increíble, verdad? Si puedes tener dos, ¿por qué conformarte con uno? Únete al whisking.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Whisking, la coctelería aplicada a la belleza o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *