La solución definitiva para alisar el cabello sin que sufra
19 julio, 2019
Los mejores productos para lucir una piel radiante
23 julio, 2019
Mostrar todos

Los platinos, los blondes dorados o las técnicas de mechas son algunas de las tendencias que más se llevan durante estos meses de calor. Y es que verano y coloración no tienen por qué ser incompatibles y te contamos el por qué.

A lo largo del año te hemos ido desvelando las tendencias en coloración que más triunfaban. En el campo de las rubias, las tonalidades más populares han sido las platinas o nórdicas (que puedes conseguir con nuestros nuevos tonos Absolutes Ultra Blondes de Activia Plant), los rubios dorados y las mechas, muchas mechas. En el caso de las morenas, los tonos de tendencia han sido los chocolate, miel o color café. Así pues, ¿por qué no apuntarse a la moda también en los meses de playa, piscina y sol? 

Los tonos más recomendables en la época estival dependerán, en gran medida, del color base de cada melena. Si ya se tiene el cabello rubio será mucho más fácil y menos agresivo pasarse al platino con matices dorados, beige o ceniza. En el caso de las mujeres brunette, será mejor optar por tonalidades miel o caramelo. Para las morenas, mejor colores como el café, el chocolate y el moka. Por último, para las pelirrojas, el tono ideal serán las rubios con reflejos dorados o cobrizos. 

Sea cual sea el color que se elija, si buscas un acabado sutil y “natural”, para no cambiar radicalmente, lo mejor es optar por técnicas de mechas como el balayage, el contouring o las mechas a mano alzada. 

Cuidados de la coloración en verano

No sólo los tonos rubios corren peligro en verano. Al pasar más tiempo al aire libre y exponer nuestra melena al sol, salitre o cloro, corremos el peligro que las tonalidades morenas se vuelvan rojas, las castañas evolucionan a naranjas y las rubias, a amarillo. ¿Cómo podemos evitarlo? Para neutralizar los tonos no deseados lo mejor es utilizar champús específicos para tratar cabellos coloreados. 

En el caso de los tonos blonde, True Whites será su mejor aliado. Su tono violeta elimina los reflejos amarillentos, aportando brillo. Equilibra, además, el PH del cabello y matiza los reflejos para un tono más natural.

Para potenciar la intensidad y luminosidad de los brunette, la línea de tratamiento Color Addict será la indicada. Integrada por un champú, mascarilla y crema, incorpora la tecnología Color Protect System, un exclusivo complejo protector del color e intensificador del brillo que repara, hidrata y protege la fibra capilar.

No olvides tampoco enjuagar siempre el cabello justo al salir de la piscina o agua del mar, así como utilizar un producto con filtro UV, como es el caso Bond Filler de PlexForte, un tratamiento concentrado que refuerza y protege el interior del córtex capilar, garantizando así una mayor duración del color. 

Incluye estos productos en tu neceser de verano y presume de melena suave, cuidada, luminosa e hidratada.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Los tonos que iluminarán tu melena o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *