¿Cómo debemos aplicar el contorno de ojos?

¿Cómo saber si tengo la piel sensible?
8 marzo, 2019
Rutina beauty para la noche: así debes cuidar tu piel antes de ir a dormir
29 marzo, 2019
Mostrar todos

La zona del contorno de los ojos es especialmente frágil. No sólo es la primera en sufrir las agresiones externas como el sol o el frío, sino también en notarse los primeros signos de la edad. Pero, ¡atención! No sólo con tratar la zona con un producto específico tendremos suficiente. El modo en el que lo aplicamos será fundamental a la hora de comprobar su efectividad. Si quieres saber cómo debe aplicarse no te pierdas el siguiente artículo.

A estas alturas el contorno de ojos ya tendría que ser un must en tu rutina de cuidado facial. Ya te desvelamos sus múltiples beneficios en el artículo Cómo cuidar la zona del contorno de los ojos pero hoy queremos hacer especial hincapié en la forma en la que lo aplicamos para que realmente sea efectivo.

La zona que rodea los ojos es especialmente sensible a los cambios de temperatura, el estrés, la retención de líquidos u otros factores como la edad o la acumulación de cansancio. Por todo ello, ésta es la zona en la que se empiezan a manifestar los primeros signos de la edad como son la aparición de líneas de expresión y arrugas, la flacidez de los párpados, las ojeras o las bolsas.

En este sentido, cuidar la zona con un contorno de ojos como el nuestro de la línea Infinitime te ayudará a lucir una mirada revitalizada y más luminosa. Su excepcional fórmula combate globalmente el envejecimiento de la zona, rellenando las arrugas desde el interior. Su efecto “lifting” instantáneo regenera y redensifica la piel.

Sin embargo, no sólo es importante la elección del producto, también la forma en la que lo apliques. Toma nota de la aplicación óptima que debes seguir para conseguir el máximo rendimiento del producto:

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

Fase previa. Higiene. Antes de empezar, es fundamental que nuestro rostro esté libre de cualquier impureza. Por ello, deberás desmaquillar bien la zona de los ojos con nuestro Aceite Micelar Prebiótico, capaz de arrastrar hasta maquillaje waterproof gracias a su fórmula Oil to cream. Empapa un disco de algodón y aplícalo encima de cada ojo durante unos segundos. A continuación, deslízalos en forma de “L” de arriba a abajo y de dentro a fuera.

Masaje de activación. Una vez nuestro rostro esté limpio de cualquier resto de maquillaje, aplica una pequeña cantidad del contorno de ojos mediante ligeros toques en la zona de los párpados inferiores, los párpados superiores, la sien y el entrecejo. Asegúrate de extender el producto con movimientos circulares.

Masaje drenante y descongestivo. A continuación, con la yema del dedo corazón, realiza presiones de bombeo en la zona de los párpados inferiores y superiores Repite este gesto varias veces y realiza movimientos de alisado en dirección a las sienes. Por último, cubre los ojos con los dedos y haz bombeos descompresivos.

Efecto lifting. El último paso consiste en realizar círculos ascendentes (en forma de espiral) en la zona para promover su efecto alisador. Trabaja cada ojo por separada para una mayor concentración del movimiento.

Si sigues nuestros consejos sobre cómo aplicar el contorno de ojos cada día ¡disfrutarás de una mirada resplandeciente y llena de luz desde la primera aplicación!

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como ¿Cómo debemos aplicar el contorno de ojos? o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *