Combina las ampollas Recovery para un tratamiento nutri-iluminador
15 febrero, 2021
Tres imprescindibles para cuidar las defensas de tu piel
15 febrero, 2021
Mostrar todos

¿Súper melena? Hablamos con nuestro estilista Fernando Expósito sobre PlexForte, uno de los tratamientos más utilizados en los salones de peluquería.  Te contamos porqué es el número 1, cómo utilizarlos en tu coloración y servicios de reparación.  

¿Qué es PlexForte 

Las clientas que lo han probado lo han bendecido como “la maravilla” que no puede faltar en su salón, una forma segura de trabajar los procesos técnicos en todo tipo de cabellos, incluidos los dañados. Además de ser un tratamiento ideal para aquellas melenas que necesitan reparación y fuerza. ¿Quieres conocer por qué 

PlexForte contiene una composición única de activos con diferentes pesos moleculares, ideados para reparar el cabello, desde el interior hasta el exterior de su estructura. Los componentes de menor peso molecular penetran en el interior e incrementan la fuerza y resistencia de la fibra capilar, mientras que los componentes de mayor peso se depositan en el exterior y se polimerizan de forma natural con el secado, garantizando una reparación y un sellado óptimo de la cutícula. ¿Resultado? Un cabello fuerte, suelto y con brillo.  

Trabajos de coloración con PlexForte  

En todos los procesos técnicos, en especial en los cabellos más débiles, existe el miedo de dañar la fibra capilar debilitándola. Para asegurar un trabajo con resultados excelentes debemos añadir en estos procesos el Nº1 Bond Booster de PlexForteSe trata de un aditivo para los productos técnicos con el fin principal de incrementar la fuerza y reducir la rotura durante y después del tratamiento.  

Una vez finalizado el proceso técnico, lavamos con el Shampoo Nº4 y aplicamos el tratamiento Nº2 Bond Filler para estabilizar los enlaces. Con este paso no sólo se incrementará la fuerza, sino que además nutre de aminoácidos esenciales y sella la estructura para garantizar una mayor duración del servicio.  

Tratamientos de reparación con PlexForte 

Para aquellos cabellos dañados o quebradizos que necesiten un tratamiento de reparación los mejores aliados son el Nº4 Shampoo, el Nº5 Conditioner y el Nº3 Bond Repair Shot Mask. El ritual de aplicación debe empezar por el Shampoo, depositar una pequeña cantidad en las palmas de las manos y repartir sobre el cabello previamente húmedo. Masajear, enjuagar y repetir la operación.  

Una vez lavado el cabello, procederemos a la preparación de la Bond Repair Shot Mask. En el recipiente que se incluye en el kit mezclaremos 1 vial Bond Repair Shot Mask con 30 ml de Nº5 Conditioner. Agitaremos la mezcla con la tapa cerrada hasta obtener una crema homogénea. Posteriormente, aplicaremos sobre el cabello húmedo y limpio con ayuda de un leve masaje para facilitar su absorción. Dejamos actuar 5 minutos y enjugamos.  

Para finalizar el servicio, tanto en los trabajos de coloración como de reparación, se recomienda que la clienta utilice los productos de mantenimiento formado por Nº4 Shampoo, Nº5 Conditioner y el Nº2 Bond Filler 

¿Quieres saber más sobre los beneficios de esta línea y cómo utilizarla en tu salón?  

Nuestro técnico Fernando Expósito te muestra en este vídeo el paso a paso y resuelve todas tus dudas.  ¡Haz clic aquí para reproducir el vídeo! 

Y si estás interesada en artículos como ¿Cómo aplicar PlexForte? quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.