¿Cómo deben cuidarse los cosméticos?

Foilyage: cómo pasar de una melena aburrida a una llena de luz
4 julio, 2018
La técnica definitiva para alisar tu cabello… ¡y que te dure más de dos días!
6 julio, 2018
Mostrar todos

Cuando nos compramos un producto cosmético queremos aprovechar, al máximo, todos sus beneficios. No sólo buscamos que su fórmula mejore nuestra piel, sino también que sus propiedades se mantengan intactas el máximo tiempo posible. ¿Cómo podemos conseguirlo? Sigue leyendo…

¿El calor afecta las propiedades de las cremas? ¿Dónde debo guardarlas para que aguanten más? ¿Cuánto tiempo duran a partir del momento en que las abro? Son preguntas que seguramente te habrás hecho miles de veces y ahora te damos la respuesta para que puedas conservar los activos de tus tratamientos favoritos de forma correcta.

Cierra bien los envases

A veces con las prisas de la mañana o para irnos a dormir dejamos el envase de la crema abierto, ¡error! El motivo es que cuando el producto está mucho tiempo en contacto con el oxígeno se produce el llamado efecto “oxidación”. Sabrás que está en esta fase si ves que tu crea coge un tono amarillento, eso querrá decir que está perdiendo sus propiedades.

Manos limpias

Siempre que vayas a aplicarte un producto, hazlo con las manos limpias. Al introducir las manos en el tarro podemos contaminarlo con pequeñas impurezas imperceptible sante el ojo humano, incluso microbios. Por ello, antes de ponerte tu crema, lávate las manos.

Fecha de caducidad

En España, la caducidad de los cosméticos está regulada por una normativa de la Unión Europea que obliga a las marcas a poner una fecha de consumo recomendado una vez abierto el producto. El nombre de este etiquetado se llama PAO (Period After Opening). ¿Cómo lo reconocerás? Se trata de un símbolo de un tarro con la tapa abierta que encontraremos en la etiqueta. Dentro del tarro encontraremos indicado un número y una M. El número hace referencia a los meses durante los cuales podremos utilizar el producto y aprovechar todas sus propiedades.

Por ello, si en tu cosmético ves “12M” querrá decir que, una vez abierto, es aconsejable terminar el producto en un tiempo no superior a los 12 meses.

Cuidado con el calor

Si los cosméticos superan los 23 grados durante largos períodos de tiempo pueden perder la efectividad. Por ello, debes guardarlos en sitios frescos, limpios y poco iluminados. ¡Importante! Cuando los lleves en tu neceser, comprueba que éste no esté húmedo.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como ¿Cómo deben cuidarse los cosméticos? o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *