Qué es la piel reactiva y cómo tratarla

Repara tu piel después del verano con la mascarilla facial revitalizante de Vitamina C
6 septiembre, 2019
Qué es el fotoenvejecimiento y cómo afecta a nuestra piel
16 septiembre, 2019
Mostrar todos

Rojeces, sequedad o irritaciones son algunos de los síntomas propios de las pieles reactivas. Y es que hay más gente de la que pensamos que sufre de este tipo de piel (exactamente una de cada tres mujeres). Hoy queremos hablarte de ésta y de cómo podemos cuidarla para evitar sus síntomas.

Te lo acabamos de avanzar. Una de cada tres mujeres padece de piel sensible. Y es que estamos ante un problema mucho más común de lo que pensamos. Y te preguntarás, cuando hablamos de piel sensible, ¿a qué nos referimos? Son aquellas dermis que reaccionan de forma exagerada antes unos estímulos que no generarían problema alguno en un cutis normal. Rojeces, inflamaciones cutáneas, descamación o tirantez son su día a día.

¿Cuáles son las causas de la reactividad en la piel? 

Nos encontramos con 3 desencadenantes claves: 

. Factores medioambientales: los cambios bruscos de temperatura, los episodios de contaminación severos, el frío, el viento, el sol o el calor pueden desencadenar alteraciones cutáneas. 

. Ingredientes: el contacto o aplicación de un cosmético con algún ingrediente o elemento poco tolerado por la piel puede provocar molestias o el debilitamiento de los vasos sanguíneos. 

. Factores internos: la ingesta de algún tipo de comida, como por ejemplo picante, o el mismo alcohol puede desencadenar esta problemática.

La microbiota, la clave de la piel sana

Una piel sana es sinónimo de microbiótica equilibrada. Sabemos que en la superficie de ésta se desarrolla una flora extraordinaria compuesta de bacterias que viven en simbiosis con ella y garantizan su integridad e inmunidad. Hay multitud de factores externos e internos como son la contaminación, el estrés, el cansancio, los rayos UV o el uso de productos cosméticos inadecuados, entre otros, que pueden llegar a desequilibrarla y provocar una inflamación crónica (el inflammaging) y, por consiguiente, trastornos cutáneos como rojeces, sensibilidad, imperfecciones, etc.

Es por esta razón que es imprescindible que ésta se reequilibre de forma diaria para ayudar a la piel a recuperar su capacidad óptima de protección, regeneración y resistencia a las agresiones.

¿Cómo cuidar la piel sensible?

Ahora que ya conoces los síntomas y razones propios de las pieles reactivas es necesario que hablemos de los cuidados más recomendados para que los incorpores a tu rutina beauty diaria. Sin embargo, lo que siempre debes tener en cuenta es utilizar los productos adecuados para este tipo de dermis, si no tu sensibilidad podría empeorar. Éstos deben tener en su formulación ingredientes calmantes e hidratantes, como es el caso de los ingredientes que contiene la línea Essential Reload. Todos los productos que la integran están diseñados para pieles sensibles y desvitalizadas, proporcionándoles una recarga nutricional esencial para el equilibrio de su microbiota, para ofrecerles una protección extra de su barrera cutánea y para aliviar los síntomas de las pieles hipersensibles como los que te hemos nombrado. En su fórmula destaca la presencia de:

. Prebióticos, considerados «superfood» que revitalizan la piel, reducen el crecimiento de las bacterias patógenas y regulan y disminuyen la secreción de sebo.

. Aceite de Chía, fuente vegetal de ácidos grasos con propiedades antioxidantes, protectoras y antiedad.

. Aloe Vera10X, un componente natural con propiedades calmantes y cualidades antioxidantes.

. Escualano, que contribuye a suavizar la piel, repone parte de la pérdida del sebo natural de la piel y actúa como protector natural de la piel reforzando el sistema de defensa natural.

Limpieza profunda

Es el paso más importante en la rutina de belleza de cualquier tipo de piel. Antes de ir a la cama limpia en profundidad tu rostro utilizando un producto suave que mantenga la barrera protectora de tu piel en equilibrio. Es el caso de nuestra Leche Limpiadora Prebiótica de la línea Essential Reload. Pensada para pieles sensibilizadas, arrastra las impurezas con extrema suavidad para un máximo confort. Su fórmula de doble acción prebiótica contiene activos que mantienen los niveles óptimos de hidratación y proporcionándole máxima luminosidad. 

Recuerda. Una vez por semana debes exfoliar de forma suave y delicada, la dermis para propiciar la renovación celular y eliminar las células muertas. Para ello, ten a mano un exfoliante poco agresivo como es el Exfoliante Enzimático Prebiótico de Essential Reload. De textura cremosa y ligera, realiza una acción dual, física y enzimática para renovar la piel y promover su regeneración. Su formulación combina partículas de celulosa biodegradable con una bioenzima que imita la renovación natural de la piel y la libera de todo tipo de residuos, devolviéndole luz y pureza.

Hidratación

Tener la piel hidratada es imprescindible para mejorar su aspecto y mantener a raya la descamación y la sequedad. Por ello, te recomendamos seguir a diario el mismo ritual: aplica nuestro Booster Prebiótico. Este concentrado de textura fluida, fresca y tacto sedoso, aporta un alivio instantáneo a las pieles más sensibles, aumentando los niveles de tolerancia cutánea. Está formulado a base de Aloe Vera10X, un concentrado de aloe que contiene 10 veces más de sustancias activas. El booster nos ayudará a potenciar los efectos de la crema hidratante que le aplicaremos a continuación que, en este caso, será la Crema Hidratante Prebiótica. A parte de hidratar durante 24 horas, su fórmula logra combatir desórdenes como el inflammaging, la irritación y las rojeces. 

Ahora ya lo sabes. Limpieza suave, mucha hidratación e ingredientes calmantes. Estas son las 3 claves para que tu piel reactiva no sufra y luzca perfecta.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Qué es la piel reactiva y cómo tratarla o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *