Las consecuencias de no desmaquillarse

Las claves para frenar la caída del cabello
28 junio, 2019
Cuidados de la piel a partir de los 40 años
4 julio, 2019
Mostrar todos

Que tire la primera piedra la que en alguna ocasión no se haya ido a la cama sin maquillarse. Lo sabemos, a veces desmaquillarse da un poco de pereza pero, cuidado. Debes saber que no hacerlo puede tener efectos adversos en la piel desde la primera noche: desde irritaciones hasta la aparición de arrugas prematuras.

Somos conscientes que, en algunas ocasiones, desmaquillarse antes de acostarse da pereza, ya sea porque hemos salido y llegamos tarde, porque estamos muy cansadas o porque simplemente nos hemos olvidado que por la mañana aplicamos un poco de colorete y máscara de pestañas. El caso es que a veces nos vamos a la cama con maquillaje, un gesto que puede puede pasar factura a nuestra piel desde la primera noche.

¿Por qué es tan importante desmaquillarse? 

El acto de desmaquillarse es la base de cualquier tratamiento que se precie. Si no lo hacemos o lo hacemos mal puede tener graves consecuencias. Debemos asegurarnos de hacerlo bien para así limpiar a fondo no solo los restos de maquillaje que quedan en la piel, también los que derivan de la polución, así como los deshechos celulares. 

El mejor momento para llevarlo a cabo es por la noche, ya que es cuando se produce la renovación y regeneración de nuestras células. Si no nos desmaquillamos estaremos impidiendo que se restablezcan los niveles de oxígeno que necesitan para hacer frente a agentes externos como la contaminación ambiental, la radiación solar o el viento. ¿Las consecuencias? Si dejamos que la mezcla de maquillaje, sudor, polución y células muertas esté mucho rato en contacto con nuestra piel solo conseguiremos obstruir los poros y, por lo tanto, apagar la luminosidad del rostro y la aparición de brotes de acné, sequedad, irritaciones o arrugas. 

Para que te hagas una idea de las consecuencias de no maquillarse, el diario británico Daily Mail quiso llevar a cabo un sencillo experimento en el cual una redactora tenía que estar un mes sin desmaquillarse por la noche, aplicándose, al día siguiente, su crema hidratante y volviendo a aplicar sus cosméticos de belleza. ¿El resultado? Su piel envejeció, en un solo mes, 10 años. 

La mejor rutina para limpiar tu rostro

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de eliminar, de forma eficaz, el maquillaje es saber qué tipo de piel tienes y el estado en el que se encuentra. Si tiendes a tener la dermis seca, apuesta por el Aceite Micelar Prebiótica de la línea Essential Reload. Su formulación tiene activos emolientes y reparadores que calman e hidratan, aportando flexibilidad y protección a las pieles más delicadas sin dejar sensación grasa. 

Si tu piel es delicada, te recomendamos la Leche Desmaquillante Prebiótica de Essential Reload. Súper ligera, destaca por sus propiedades hidratantes y suavizantes que eliminan  los restos de maquillaje e impurezas sin dañar la piel. Su fórmula de doble acción prebiótica contiene activos que mantienen los niveles óptimos de hidratación de la piel, fortaleciendo su barrera protectora y proporcionándoles máxima luminosidad y confort.

Para pieles mixtas, sensibles o grasas, el Agua Micelar Prebiótica de la línea Essential Reload es perfecta. Su novedoso sistema micelar oleo-acuoso sin aclarado la hace ideal para eliminar impureza y maquillaje de todo tipo. Su fórmula incorpora activos antiinflamatorias y emolientes ligeros que impiden la deshidratación y proporcionan un efecto calmante y máximo confort incluso a las zonas más delicadas como el contorno de ojos y labios.

Si hablamos de métodos de limpieza, en Lendan Cosmetics apostamos por el sistema coreano de doble limpieza en el que primero se aplica un producto de base acuosa para eliminar el maquillaje y, a continuación, se utiliza un producto de textura jabonosa, que requiera retirarse con agua, que elimina todo tipo de impurezas. Si quieres saber más sobre en qué consiste la doble limpieza facial no te pierdas nuestro artículo ¿Qué es la doble limpieza facial?

Viendo todo lo que puede pasarte si no limpias tu rostro cada noche puede que te lo pienses mejor la próxima vez que te acuestes sin desmaquillarte. 

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Las consecuencias de no desmaquillarse o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *