¿Cómo debo cuidar mi cabello después de verano?

¿Cómo aplicar de forma correcta la crema hidratante?
31 julio, 2019
Repara tu piel después del verano con la mascarilla facial revitalizante de Vitamina C
6 septiembre, 2019
Mostrar todos

El sol, el viento, el cloro o el salitre del mar hacen estragos en nuestro cabello. Al volver de las vacaciones nuestra melena no luce el mismo aspecto que tenía antes, ya que se vuelve más apagado, áspero y seco. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Seguir los consejos que te damos a continuación.

Verano es sinónimo de relax, diversión, piscineo, desconexión, pero también de cabello estropeado, sobre todo en los que están coloreados o decolorados. Los rayos del sol, el cloro de la piscina o el salitre del mar pueden hacer que el color de nuestra melena cambie (volviéndola más amarillenta o anaranjada), que pierda el brillo y la suavidad, que se vuelva más áspero y tenga un tacto pajizo, así como que nuestras puntas se abran y estén más débiles y quebradizas. Es por ello que, al acabar el verano, debemos ofrecerle un extra de mimos. ¿Cómo? De la siguiente manera: 

Acude a tu salón de peluquería de confianza

Debe ser una cita obligada al volver de las vacaciones. Tu cabello seguro que estará pidiendo a gritos un buen corte para sanear puntas, un tratamiento de coloración o mechas para recuperar su tono habitual, así como un tratamiento reparador específico. 

Fórmulas concentradas

Aunque hayas hecho los deberes a lo largo de los días estivales, te recomendamos utilizar productos con fórmulas nutritivas muy concentradas como es el caso de la línea Rich Nutrition. Integrada por un champú, una crema hidratante, una mascarilla y un sérum hidratante será la encargada de hidratar, nutrir y reparar la fibra capilar desde el interior, consiguiendo un cabello más sedoso y brillante. En su fórmula incorpora aceite de nuez de Brasil, rica en ácidos grasos esenciales de la serie omega 6 y 9 con propiedades altamente nutritivas. 

No sin mi acondicionador

Norma imprescindible en el cuidado del cabello: después de cada lavado recuerda aplicar la crema acondicionadora de medios a puntas. Como te acabamos de comentar, especialmente en estos meses utiliza una fórmula súper nutritiva como es el caso de la Crema Rich Nutrition. Ésta actúa y protege intensamente la fibra capilar, impidiendo que la humedad se evapore y dejando la cutícula totalmente reparada. 

Dos veces a la semana cambia el acondicionador por la mascarilla Rich Nutrition. Enriquecida con aceite de nuez de Brasil y aceite de cáscara de arroz y girasol nutre el cabello en profundidad, evitando la deshidratación. Importante dejarla aplicada de 5 a 10 minutos (si es con calor, mejor) para que cumpla su función reparadora. 

Aceite y sérums, tus mejores aliados

No hay rutina de cuidado capilar sin un buen sérum o aceite, como es el caso del Sérum Rich Nutrition. Aplícalo en las puntas sobre el cabello seco o mojado. Verás que enseguida le aportará sedosidad, hidratación y brillo. 

El truco final

Por último, como consejo, podemos decirte que al finalizar el lavado aclares con agua fría. Este sencillo truco te ayudará a estimular la circulación sanguínea y, por lo tanto, hará que tu cabello brille más. 

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como ¿Cómo debo cuidar mi cabello después de verano? o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *