Cómo cuidar el cabello en verano

Neourocosmética, el poder de la cosmética para hacerte más feliz
7 junio, 2019
Cortes para aumentar el volumen en el cabello fino
17 junio, 2019
Mostrar todos

En verano, nuestro cabello sufre. La combinación del sol con el agua del mar, el cloro o el viento puede ser un cóctel peligroso para la salud de la melena. En estos casos, la hidratación y la protección son claves para que ésta sobreviva a todo el verano con éxito.

Tomar el sol con protección y moderación no sólo debe ser un mantra para la piel, también para el cabello. La sobreexposición a los rayos UV puede no sólo quemar el cuero cabelludo y la melena, también puede romperla y hacerla más frágil y porosa. El tono también es uno de los afectados por el sol. No sólo puede apagar el tono, sino que aclara los colores naturales, de ahí que durante estos meses nuestra cabellera se aclare.

Si al sol le añades los elementos típicos de la época estival como son el viento, el salitre, el cloro de las piscinas o la arena da como resultado un cóctel fatal para tu preciosa cabellera. Esta combinación puede alterar su capa hidrolipídica y volverla seca, áspera, apagada, quebradiza y difícil de peinar. Si vamos elemento por elemento, veremos que la sal marina deshidrata intensamente el cabello y que junto a la arena, puede irritar el cuero cabelludo y producir picores. El cloro degrada la melanina, elimina las coloraciones y despigmenta. El viento, por su parte, acentúa la deshidratación. Todos estos factores sumados dan como resultado una alteración de la queratina natural de la fibra capilar que hacen que el cabello se vuelva más frágil.

¿Cómo prevenir los daños del sol?

La protección e hidratación son dos de los pilares más importantes durante los meses de verano. Por ello, es esencial utilizar productos que contengan filtro solar para proteger y preservar la fibra capilar de los posibles daños. ¿Quieres saber qué productos de Lendan Cosmetics te asegurarán una protección total? ¡Toma nota!

Bond Filler – Plex Forte

Ideal después de un tratamiento técnico, crea nuevos enlaces entre proteínas que refuerzan y protegen el interior de la estructura capilar. En cabellos dañados repara y nutre profundamente la fibra, rejuveneciendo su aspecto desde la primera aplicación. Entre sus múltiples beneficios, destaca la presencia de filtro solar y protección térmica frente al uso de secadores y planchas, así como su gran capacidad para reparar el cabello dañado.

CC Hair Cream

Este acondicionador sin enjuagado es una auténtica joya. Proporciona más de 10 beneficios en un solo producto. Con protección térmica y filtro cromaprotector UV, prolonga la duración del color (ideal para cabellos teñidos), previene la aparición de puntas abiertas y facilita el desenredo, perfecto para poder peinar nuestro cabello después de salir del agua. Te recomendamos que aproveches cuando vayas a la playa o a la piscina para aplicar el acondicionador de medios a puntas. A continuación, recoge el cabello en un moño alto y déjalo puesto hasta que vuelvas a casa. Con el calor, ésta penetrará mucho mejor. Si te bañas, recuerda ir renovando las aplicaciones.

Color Addict Cream

El producto ideal para las melenas coloreadas. Como ya te hemos dicho, el sol alterna el color del cabello. El motivo es porque la radiación solar, junto con el oxígeno del aire, producen la oxidación de los gránulos de melanina en la zona de la corteza del cabello. Ésto provoca en los cabellos de color natural que se puedan aclarar, lo conocido como reflejos naturales. Cuantas más mechas o tintes tenga, más susceptible será de padecer estos cambios. Por ello, necesitamos producto que no sólo proteja la coloración, sino que potencie su intensidad y prolongue la duración del resultado, como es el caso de la crema que nos ocupa.

Oil Essences Ethernal Moringa

Indicado para todo tipo de melenas, posee filtro UV protector de la fibra y del color del cabello. Se considera un auténtico elixir de juventud para la fibra capilar gracias a las propiedades nutritivas y curativas de la semilla del árbol moringa Oleifera, también conocido como el árbol de la vida. Puedes usarlo tanto en cabello seco como húmedo.

Ahora ya sabes qué productos te ayudarán a tener una melena saludable, brillante e hidratada durante los meses de verano. Mima tu cabello y evita que sufra con el sol ¡te lo agradecerá!

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como  Cómo cuidar el cabello en verano o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *