Cuidados de la piel a partir de los 40 años

Las consecuencias de no desmaquillarse
4 julio, 2019
Conoce los efectos de la radiación UV en la piel
12 julio, 2019
Mostrar todos

Si acabas de llegar a la cuarentena ya lo habrás notado, la edad no pasa en balde para nadie. A los 40 no sólo cambian las obligaciones, también lo hace la piel. Aunque es importante cuidar nuestra piel en todas las etapas de la vida, también lo es usar los productos adecuados en cada década. Si formas parte del club de los 40, te contamos cómo debes cuidar tu piel.

Sí, ha llegado el momento que afrontes que tu piel ya no es lo que era cuando tenías 20 años. Los 40 han venido con una pérdida de firmeza y luminosidad en la piel, así como con la aparición de arrugas y líneas de expresión que seguro te quitan el sueño. ¿Quieres saber qué cuidados y productos utilizar para mitigar los signos de la edad? ¡Toma nota!

Reafirma la piel 

Si durante los 20 y 30 años has hecho los deberes y has cuidado tu piel, tienes medio trabajo hecho. Las arrugas y patas de gallo siempre llegan y en esta década se harán más notorias. Por ello, necesitas una crema que las mantenga firmes y evite, en la medida de lo posible, la flacidez y pérdida de colágeno. Es por esta razón que en tu neceser no podrá faltar la Crema Fluida hidratante Regeneradora de la línea Vitamin Forza C, una crema con textura muy ligera y aroma a naranja, de tacto sedoso y efecto mate. Destacan sus propiedades regenerantes y reparadoras de las agresiones diarias, aportando hidratación, elasticidad y luminosidad a la piel, a la vez que la protege frente de los radicales libres. Está formulada a base de Concentré d’orange (vitaminas C, A, B1, B2, B6, H, PP, ami- noácidos y azúcares), perfecta para proteger la piel contra los radicales libres, actuando como protector celular y favoreciendo la síntesis del colágeno.

Limpieza facial

Con el tiempo, nuestra piel se vuelve más sensible, por lo que necesitará productos cosméticos más humectantes y cremosos. Por ello recurre a fórmulas limpiadoras que, a parte de eliminar el maquillaje y las partículas de polución, hidraten y calmen el rostro, aportando flexibilidad y protección a las pieles más delicadas sin dejar sensación grasa. Es el caso del Aceite Micelar Prebiótico de Essential Reload, ideal para pieles desvitalizadas y secas. Siempre por la noche (momento en el que nuestras células se regeneran y oxigenan) extiende unas gotas sobre ojos, rostro, cuello y escote en seco. Humedece con las manos hasta conseguir una emulsión (gracias a su tecnología Oil to cream) y masajea con los dedos realizando suaves movimientos. Por último, retíralo con agua. Producto ideal para aplicarlo en la ducha.

Ante todo, protección

En esa edad, las manchas en la piel están al orden del día. Por ello, si siempre es necesario protegerse de los rayos UV, en esta etapa aún no será más. Recuerda no salir de casa sin aplicar una crema que contenga factor de protección solar, pero no sólo en verano, ¡todo el año! La Crema Diaria Prebiótica de Essential Reload tiene SPF-15 y, además, un innovador sistema de protección frente a la luz azul que emanan los dispositivos tecnológicos. Su combinación de activos mantienen la hidratación hasta 24h, aportando una sensación de bienestar inmediato y duradero. Aplícala no sólo en el rostro, también en los brazos y en el escote. 

Tratamientos específicos

En la constancia está la llave del éxito. Si quieres lucir una piel luminosa, tersa y revitalizada durante los 40 no sólo es importante seguir una rutina facial diaria. Apuesta, de forma regular, por tratamientos específicos que den vida al rostro como es el caso del Tratamiento Reparador Intensivo de Vitamin Forza C. Su alta concentración en Vitamina C (10%) revitaliza, hidrata y reafirma, mejorando el aspecto de la piel rápidamente.

Además, las ampollas contienen un activo con gran regenerador (el aceite de Rosa Mosqueta) que lo convierten en un excelente tratamiento intensivo reparador y anti edad. Su aplicación continuada durante 15 días reactiva las funciones vitales en las épocas de mayor estrés o fatiga para la piel. Este vial se envasa en condiciones muy especiales para lograr que no contenga oxígeno en el aire que queda en su interior y de ese modo evitar una oxidación de la Vitamina C durante el período de almacenaje, evitando cualquier pérdida de efectividad.

Ahora que ya sabes cómo lucir una piel radiante a los 40, ¿seguirás nuestros consejos? 

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Cuidados de la piel a partir de los 40 años o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *