Los cuidados de la piel madura

Los peinados perfectos para disimular el flequillo
6 abril, 2018
¡Feliz día, mamá! Pack especial del Día de la Madre
10 abril, 2018
Mostrar todos

A partir de ciertas edades, la piel ya no es lo que era. Con los años el metabolismo de las células se hace cada vez más lento, lo que provoca la disminución de elasticidad y luminosidad en el rostro. Te ayudamos a identificar cuáles son sus necesidades.

A medida que vamos cumpliendo años sumamos experiencias, momentos y vivencias que hacen mella en nuestra piel. Debemos sentirnos orgullosas de nuestra piel, ya que cada línea de expresión es de las sonrisas y momentos que hemos vivido. Por ello, cuando pasas los 50 debes asumir las características de la edad y buscar aquellos cosméticos que te ayuden a lucir una piel más sana, flexible y con vida.

¿Qué es la piel madura?

A partir de cierta edad desciende la actividad hormonal a causa de la menopausia. Estos cambios afectan directamente a la piel. La producción de colágeno baja notablemente, lo que produce una pérdida de elasticidad y firmeza. Si a todo esto le sumamos la acción de factores externos como son la exposición solar, una inadecuada dieta, el estrés, el tabaco o el alcohol, el rostro se resiente más.

¿Cómo identificar una piel madura?

Podemos empezar a hablar de piel madura a partir de los 35 años, aunque dependerá de cada caso. Podremos identificar una piel madura cuando aparezcan los siguientes síntomas:

. Pieles más seca y fina

. Piel deshidratada

. Falta de flacidez

. Arrugas de profundas

. Color amarillento

. Hiperpigmentación y manchas en la piel

¿Cómo restaurar la piel madura?

Tengas la edad que tengas, debes hidratar bien la piel pero a medida que vamos haciéndonos mayores debemos aportar más nutrientes a la dermis para evitar que se exageren los surcos. La piel se deshidrata y se seca debido a la disminución de la vascularización y las secreciones sudoríparas y sebáceas. Asimismo se originan desórdenes en la pigmentación y aparecen las “manchas de vejez”. Por ello, debes procurar que tu crema diaria estimule la producción natural de colágeno, prevenga o elimine las manchas y redensifique la piel. En Lendan Cosmetics te recomendamos la Crema Diaria Prebiótica de Essential Reload, una emulsión fundente que repara y protege la piel, combate el envejecimiento prematuro y estimula la producción de colágeno.

Aunque los milagros no existen, sí que puedes suavizar las arrugas de expresión de una manera eficaz con un sérum intensivo que reduzca la profundidad de las líneas y mejore la elasticidad de la piel. Es el caso de Flash Back Infinitime de Lendan Cosmetics, un potente reductor de bolsas y ojeras que posee una triple acción. Es:

. Acción anti-edémica. Reduce la inflamación en el contorno de los ojos.
. Acción anti-glicación. Reduce los efectos de la edad en la piel.
. Acción relajante. Controla las contracciones musculares para eliminar pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Los cuidados de la piel madura o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *