¿Qué desmaquillante debo utilizar según mi tipo de piel?

Los mejores productos para lucir una piel radiante
23 julio, 2019
¿Cómo aplicar de forma correcta la crema hidratante?
31 julio, 2019
Mostrar todos

En anteriores artículos ya te hemos hablado sobre la importancia que tiene desmaquillar bien el rostro antes de acostarse para lucir una piel luminosa y libre de imperfecciones. Hoy queremos ir más allá y mostrarte cuál es el desmaquillante más idóneo para tu tipo de piel. ¡Atenta!

Ya te lo advertimos en el artículo Las consecuencias de no desmaquillarse, limpiar el rostro a diario es la base de cualquier tratamiento. Si impedimos que por la noche, momento en el que las células aprovechan para regenerarse, se puedan restablecer los niveles de oxígeno que necesita la piel solo conseguiremos obstruir los poros y, por consiguiente, apagar la luminosidad del rostro y favorecer la aparición de espinillas, puntos negros, acné o irritaciones.

Ahora que ya sabes la teoría es momento de pasar a la práctica. El punto de partida es seleccionar el producto que te ayudará a eliminar las impurezas del rostro de forma eficaz y sin irritarla. ¿Qué desmaquillante te conviene más? 

Desmaquillantes para piel seca

Este tipo de pieles necesitan productos suaves y emolientes que se deshagan de las imperfecciones pero sin dañar ni resecarla, aportando una notable hidratación que refuerce la barrera protectora del cutis, la microbiota. Toda la línea de desmaquillantes de Essential Reload está diseñada para hidratar y mimar tu piel gracias a sus activos prebióticos que protegen y reequilibran la diversidad de la microbiota y calman y reconfortan la piel. Con todo, si nos tenemos que quedar con uno, te recomendamos el Aceite Micelar Prebiótico. Su formulación incorpora activos emolientes y reparadores que calman e hidratan hasta en las pieles más delicadas, sin dejar sensación grasa. Para utilizarla, solo tienes que extender unas gotas sobre ojos, rostro  y cuello, humedecer tus manos y masajear. Verás que, en seguida, se creará una suave emulsión debido a su tecnología Oil to Cream

A continuación, retira con agua tibia. Lejos de dejar la piel tirante, verás que ésta recuperará su condición natural y suavidad enseguida.

Desmaquillantes para piel sensible

Las pieles sensibles necesitan mucho amor y tacto. Aunque como en el caso anterior, pueden utilizar cualquiera de los desmaquillantes de Essential Reload por el poder hidratante y relajante de sus activos prebióticos que actúan como Superfood, proponemos la Leche Limpiadora Prebiótica. Elimina los restos de maquillaje e impurezas de forma suave, sin dañar la piel. Su fórmula incorpora Sebulipid, un lípido no graso que potencia el efecto hidratante y repone los lípidos eliminados con la limpieza, favoreciendo la sebo-regulación de la dermis. Para aplicarla, solo tienes que extenderla en rostro, cuello y escote, masajear suavemente y enjuagar con abundante agua tibia. También puedes optar por retirar las impurezas con un disco desmaquillante.

Desmaquillantes para piel mixta

Las pieles mixtas prefieren cosméticos de textura ligera, sin agentes abrasivos que alteren su equilibrio natural. Por ello, el Agua Micelar Prebiótica será tu mejor aliado. Su novedoso sistema micelar óleo-acuoso sin aclarado es ideal para eliminar impurezas, manteniendo intacta la barrera protectora de la piel. Se trata de un desmaquillante sin alcohol que no irrita ni deja residuo graso. 

Desmaquillantes para piel grasa

Este tipo de piel, con tendencia al acné, requiere de unos cuidados especiales, ya que en caso contrario podríamos reavivar la secreción de las glándulas sebáceas. Por ello, buscaremos un producto purificante que no deje sensación grasa que penetre bien en la suciedad y la arrastre del todo para evitar la obturación de los poros. Es el caso del Agua Micelar Prebiótica. Su fórmula incorpora activos antiinflamatorios y emolientes ligeros que impiden la deshidratación y proporcionan un efecto calmante y máximo confort incluso a las zonas más delicadas como el contorno de ojos y labios. Si prefieres un producto que requiera aclarado, la Leche Limpiadora Prebiótica será la indicada. Como ya te hemos avanzado, está formulada con Sebulipid, un lípido no graso que eliminados los lípidos eliminados con la limpieza, favoreciendo la sebo-regulación de la piel. 

Ahora que ya sabes por qué es tan importante limpiar el rostro y qué producto debes utilizar para hacerlo, ¡toca pasar a la acción! 

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como ¿Qué desmaquillante debo utilizar según mi tipo de piel? o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *