Conoce los efectos de la radiación UV en la piel

Cuidados de la piel a partir de los 40 años
4 julio, 2019
La solución definitiva para alisar el cabello sin que sufra
19 julio, 2019
Mostrar todos

Todos sabemos que la radiación solar tiene efectos dañinos en la piel pero, ¿conocemos exactamente cuál es su alcance real? Hoy te hablamos de los efectos que tienen los rayos UV y UVA para que tomes conciencia de la importancia de cuidar la piel todo el año, no solo en verano. Solo tienes una.

El sol es uno de los principales agentes externos que dañan y envejecen la dermis. Y no sólo en verano, sino durante todo el año. Hoy te contamos qué tipo de radiación existe y qué efectos produce en nuestra piel. 

Rayos UV

Es una clase de rayos ultravioleta que emite el sol. Aunque representa solo el 5% de la radiación que llega a la tierra (no subestimes este dato) tiene grandes efectos en nuestra piel. Dentro de esta categoría nos encontramos con dos tipos de rayos UV: los UVB son los que aportan el bronceado a largo plazo y de forma duradera pero también son los principales causantes del cáncer de piel. Los rayos UVC es la radiación que bloquea la capa de ozono, por lo que nos llega en menor medida. 

Rayos UVA

Este tipo de radiación es la que siempre está presente. No entiende de fechas ni de clima. Nos afecta tanto en verano como en invierno, tanto si hace sol como si está nublado. Aunque no la notemos es la que más afecta la superficie de nuestra piel. Se considera la responsable de broncear la piel de forma inmediata y no causa quemaduras. Sin embargo, es el tipo de radiación más dañina, ya que penetra en las células de la dermis, atravesando las capas superficiales de la piel. 

Estos tipos de rayos alteran nuestra piel a largo plazo causando: 

. Enfermedades de pigmentación, facilitando la aparición de manchas.

. Fotoenvejecimiento. Es una de las principales causas del envejecimiento prematuro, ya que rompe las fibras de colágeno y elastina, contribuyendo a la pérdida de firmeza de la piel. 

. Aparición de alergias solares al sol, como son irritaciones o erupciones. 

. Desarrollando cáncer de piel

Ya lo ves, es súper importante que protejas, día a día, tu piel del sol. Por ello, en Lendan Cosmetics hemos desarrollado la Crema Diaria Prebiótica, dentro de la línea Essential Reload, que contiene factor SPF15 y un innovador sistema de protección a la luz azul BLPS. Su principal misión es la de reforzar el sistema de defensa natural de la piel, aportando bienestar y confort. ¡Te encantará! 

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Conoce los efectos de la radiación UV en la piel o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *