El orden de aplicación de los cosméticos sí importa

Los peinados de moda para cortes boyish
19 diciembre, 2017
Ni rubio ni pelirrojo. Se lleva el Blorange
19 diciembre, 2017
Mostrar todos

El orden sí importa, y mucho. Depende de en qué orden te apliques tus productos de cuidado facial tendrán más o menos efectividad. Parece sencillo pero en ocasiones nos hacemos un auténtico lío. Así que… ¡toma nota!

Sérum, contorno de ojos, crema hidratante, base… Podríamos enumerar muchos más productos para el cuidado de nuestra piel pero, ¿en qué orden los aplicamos para no perder tiempo y dinero? Los mejores dermatólogos a nivel mundial lo tienen claro: el orden de aplicación dependerá de la forma que presenten los activos que actúan en la dermis, es decir, de si son lociones, geles o sérums, y, en consecuencia, de su peso.

De esta manera, deberemos empezar siempre aplicando los productos más ligeros (por ejemplo, los geles) para continuar con los más densos, como son los sérums o cremas y, finalmente, acabar con los bálsamos y las pomadas. ¿Por qué este orden? La razón es simple: si aplicamos primero los productos más densos obstruirán el paso de los más ligeros. Si lo hacemos en el orden que os hemos propuesto, conseguireis que aún después de aplicar los productos más pesados, los activos aún continuarán llegando a la piel.

Rutinas de belleza diarias

No te preocupes, si no sigues el orden que te hemos enseñado no te pasará nada, pero tus cosméticos no serán tan efectivos. Si no te ha acabado de quedar claro cómo y cuándo aplicar cada producto, lee atentamente cuál es el ritual de belleza que te recomendamos seguir a diario:

  1. Limpiar el rostro: importantísimo para evitar la aparición de inestetismos no deseados. Una buena higiene facial es crucial. En el mercado encontrarás varias soluciones para llevar a cabo esta limpieza: agua o aceite micelar, tónico (producto perfecto para reestablecer el ph de la piel y arrastrar los restos de suciedad), leche limpiadora (perfecto para pieles secas) o el mousse limpiador o jabón (pieles mixtas y grasas), entre otros. En este punto cabe destacar la importancia de utilizar un producto específico para la zona del contorno de ojos y labios, ya que es muy delicada y se irrita con más facilidad. Una vez hayas aplicado el producto asegúrate de retirar bien con abundante agua y secar la piel. Debes tener en cuenta que si la piel está obstruida, ya podemos ponernos el ungüento más milagroso que no penetrará.
  2. A continuación, ya podrás aplicar el sérum hasta que se absorba completamente.  
  3. Llega la hora del contorno de ojos y labios. Extiéndelo de manera circular en dirección hacia la nariz (para no ir a favor de las líneas de expresión) o con pequeños toquecitos suaves hasta su total absorción.
  4. Si es por la mañana, sólo te quedará aplicar la crema hidratante que mejor se adapte a las necesidades de tu piel. Si es por la noche, mejor opta por una de acción nutritiva (no si tienes la piel grasa. En ese caso, bastará con un sérum). En este sentido te recomendamos la crema nutritiva Vitamin Forza C, formulada con un concentrado de vitamina C, vitamina E y aceite esencial de piel de naranja.

Te preguntarás: ¿y cuándo aplicamos los productos antiacné o los antimanchas? Éstos podrás utilizarlos justo después de limpiar el rostro y antes de empezar con el sérum, con la piel bien seca. Así se asegura su completa penetración.

Si sigues el orden que te hemos propuesto ya verás cómo notarás grandes mejorías en tu piel.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como El orden de aplicación de los cosméticos sí importa o  seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *