Los principales errores de la limpieza facial

¿Cómo sacar partido a tu corte bob?
1 marzo, 2018
Los mejores cortes para chicas con poco cabello
8 marzo, 2018
Mostrar todos

Todos sabemos que limpiar bien nuestro rostro es el primer mandamiento de belleza que debemos tener en cuenta. La salud, luminosidad y tersura de nuestra piel dependerá de si hacemos o no buena higiene facial.

Lo tenemos claro: limpiar bien el rostro es muy importante para poder lucir un buen cutis pero si no lo hacemos bien puede comportar una larga lista de problemas, como son la aparición de irritaciones y rojeces, sequedad, erupciones o hasta comedones. ¿Debemos limpiar el rostro con agua fría o caliente?, ¿Es mejor una leche limpiadora o un agua micelar?, ¿Cuántas veces tengo que realizar una higiene facial? Te resolvemos todas tus dudas para que puedas lucir una piel sana, bonita y sin impurezas.

No limpiar el rostro de la manera adecuada puede obstruir los poros, dando lugar a imperfecciones como granitos y comedones, y favorecer la aparición de problemas de sensibilidad como rojeces, irritación. La piel adquiere un aspecto desvitalizado y apagado. Es el punto de partida para preservar su juventud y mantener su bienestar.

Cuidado con el uso del jabón. Cuidado con lavar el rostro con agua y jabón, ya que éste último puede resecar tu piel y provocar un envejecimiento prematuro. Debes vigilar que no sean muy astringentes (desengrasantes) porque podrían eliminar parte de los lípidos naturales de la piel, imprescindibles para mantener la hidratación y elasticidad de ésta. Además, la piel generaría un exceso de grasa para compensar esa falta de lípidos (efecto rebote) que podría afectar sobre todo a las pieles mixtas y grasas, degenerándolas en pieles seborreicas. La mejor opción es utilizar el Agua Micelar Prebiótica de Lendan Cosmetics. En un solo gesto consigue desmaquillar, limpiar y acondicionar la piel sin necesidad de aclarado, sin dejar residuo graso y manteniendo su integridad y confort.

No utilizar el limpiador correcto. El buen desmaquillante debe eliminar las impurezas y restos de maquillaje acumulados en el rostro pero no debe ser demasiado fuerte para que no arrastre también los aceites naturales y las células sanas de la piel. Es importante conocer las necesidades de nuestra piel y escoger el más indicado. En Lendan Cosmetics ponemos a tu disposición opciones de desmaquillantes con diferentes acabados para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades: Agua Micelar Prebiótica (genial para todo tipo de pieles), Aceite Micelar (para las pieles más secas) y la Leche Micelar (perfecto para pieles sensibles).  

La zona de los ojos y los labios. Deben utilizarse fórmulas específicas que respeten la zona tan sensible y delicada del contorno. El Agua Micelar Prebiótica sería la opción más adecuada. Su formulación permite limpiar y desmaquillar el área de contorno de ojos y labios sin irritarla, de manera respetuosa.

Limpiar el rostro sólo por la noche. ¡Error! Cierto es que está prohibido irse a dormir sin limpiar la piel, ya que justamente es por la noche cuando se inicia el proceso de regeneración celular. Sin embargo, es importante hacerlo también durante la mañana para poder eliminar el exceso de grasa segregado durante la noche. No te recomendamos que lo hagas más veces ya que la epidermis puede deshidratarse e irritarse.

La temperatura del agua. Es mejor que esté tibia, ni muy fría, que contribuye a cerrar los poros, ni muy caliente, que puede congestionar e irritar la piel.

No utilizar una buena crema hidratante. Hay que utilizarla siempre, tanto por la mañana como por la noche, y elegir aquella que cubra las necesidades de tu piel, tanto si es mixta, grasa o seca. En este sentido, en Lendan Cosmetics te recomendamos la Crema diaria Prebiótica. Una emulsión no grasa de uso diario que combate el envejecimiento prematuro y protege la piel de las agresiones externas. Posee factor de protección SPF15 y protección BLPS de la Luz Azul. ¡Te encantará!

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Los principales errores de la limpieza facial o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *