Foilyage: cómo pasar de una melena aburrida a una llena de luz

Que tus manos y escote no te delaten
3 julio, 2018
¿Cómo deben cuidarse los cosméticos?
6 julio, 2018
Mostrar todos

Así es la nueva versión de las mechas balayage: el Foilyage, una técnica en la que se crean reflejos que imitan los rayos de sol, aportando luminosidad y vida al cabello.  

Ya ha llegado la evolución de las mechas balayage y se llaman Foilyage, una técnica que también proviene del francés y cuyo resultado es de lo más natural y bonito. Se trata de una técnica pensada para aquellas mujeres que no quieran decolorar su melena desde la raíz pero que buscan aportar un rayo de luz a su cabello y rostro.

¿En qué consiste la técnica del Foilyage?

La principal diferencia entre el Balayage y el Foilyage está en la forma de realizar las mechas: en esta nueva versión se utiliza papel de aluminio durante el proceso y es que la palabra “foil” en francés quiere decir papel de aluminio. El resto, funciona igual: se usa pincel y se hace a mano alzada.

Otro punto en lo que difieren es que con las mechas Balayage podemos barrer el color desde la raíz hasta las puntas. Las mechas están más difuminadas y no se distingue dónde empieza y acaban. En la nueva técnica del Foilyage también puedes empezar desde las raíces (dependerá de las preferencias del cliente) pero en la mayoría de los casos las mechas comienzan de medios a puntas para obtener un resultado un poco más marcado. Por ese motivo, ¡olvídate de las raíces! Aunque en concepto es similar al Balayage (técnica a través de la cual podemos combinar distintos tonos), en el Foilyage el papel de plata desarrolla un papel decisivo como modo de intensificar el color y también para superponer distintas capas. Incluso puede potenciarse más su efecto aplicando unos minutos de calor. Lo que se busca en esta nueva técnica es conseguir crear reflejos que imitan los rayos de sol.

¿Las mechas Foilyage favorecen a todo tipo de melenas?

Aunque pueden aplicarse en cualquier tipo de tono, quedará mejor a los tonos rubios y cobrizos, ya que lo que se pretende es imitar el efecto Sun Kissed.

En cuanto al largo del cabello, el trabajo se apreciará mejor en melenas, como mínimo, por debajo de los hombros. En cuanto a los tonos más adecuados, el estilista profesional se decantará por los que se adapten más a la base, el rostro, la piel y el color de los ojos.

¿Cómo serán los resultados?

El Foilyage aportará a tu melena un look natural con más cuerpo y mucho más brillo. Al aplicarse el color con papel de aluminio, éste es mucho más intenso, lo que hace que sea la mejor opción para los cabellos oscuros, ya que las mechas Balayage a veces pueden llegar a ser demasiado sutiles y difuminadas.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Foilyage: cómo pasar de una melena aburrida a una llena de luz o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *