Qué es el fotoenvejecimiento y cómo afecta a nuestra piel

Qué es la piel reactiva y cómo tratarla
16 septiembre, 2019
¡Su lucha también es nuestra lucha!
30 septiembre, 2019
Mostrar todos

La aparición de temidas manchas y arrugas en la piel va estrictamente ligado con la exposición solar sobre la piel. Y es que la radiación UV es la culpable del fotoenvejecimiento prematuro. ¿Cómo evitarlo? En la protección está la clave.

En el artículo Conoce los efectos de la radiación UV en la piel ya lo avanzábamos: la radiación solar es uno de los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Y es que el fotoenvejecimiento está considerado como el proceso que se caracteriza por la aparición de signos del envejecimiento derivados de la exposición solar sobre la piel. ¿Por qué se produce este fenómeno? ¡Te lo contamos!

¿Por qué se produce el fotoenvejecimiento?

Los rayos solares dañan el ADN de las células de la piel, alteran su funcionamiento. Esta alteración desencadena la aparición de más arrugas o irregularidades dérmicas en un momento en el que no correspondería, ya sea por edad o por genética. Y no solo eso. La exposición continuada al sol sin protección puede provocar enfermedades de la piel tales como la elastosis solar, en la que ésta se vuelve amarillenta y se engrosa. 

Todos somos conscientes de la intensidad y peligro de los rayos UVB, los responsables de broncearnos de forma inmediata pero también de dañarnos el tejido cutáneo, ya que penetran en las células de la dermis, atravesando las capas superficiales de la piel). También nos encontramos con los rayos UVA que, aunque sean menos intensos que los primeros, están presentes prácticamente durante todo el año, tanto en verano como en invierno, por lo que nos afectan sin que nos demos cuenta.

¿Cómo podemos evitarlo?

La única manera de paliar los efectos del sol es mediante la prevención y la protección. Utilizar un buen protector a diario antes de salir a la calle es imprescindible si se quiere lucir una piel saludable, sin manchas, luminosa y sin rastro de marcas de expresión. ¡Pero cuidado! No solo lo utilices durante los días de buen tiempo, sino siempre; llueva, nieve o truene. Tampoco te olvides realizar varias aplicaciones al día durante tus vacaciones o días de verano más soleados.

¿Tu crema hidratante diaria no tiene factor de protección solar? No te preocupes. Puedes incorporar a tu rutina beauty diaria nuestra Crema Diaria Prebiótica de la línea Essential Reload. Se trata de una emulsión no grasa con SPF-15 y factor de protección contra la luz azul (la que emiten los dispositivos móviles y pantallas) que refuerza el sistema de defensa natural de la piel, regenera la microbiota de la piel e hidratada durante 24 horas.

Vitamina C, el elixir de juventud

Si tras las vacaciones observas que te han aparecido manchas y tienes las líneas de expresión más marcadas significa que tu piel necesita Vitamina C. Su fantástico poder antiaging la convierte en el elixir de juventud ideal. Se trata de un gran antioxidante que contrarresta los efectos negativos o el deterioro que han causado los radicales libres. Estos son algunos de sus beneficios: 

. Restaura el daño producido por el sol.

. Contrarresta los efectos del fotoenvejecimiento

 . Mejora la luminosidad de la piel

. Refuerza la barrera natural

. Mejora la producción de colágeno y regenera su firmeza, ya que elimina las arrugas y redensifica las líneas de expresión

. Mitiga el estrés oxidativo de la piel

. Minimiza los signos del envejecimiento prematuro

Ya lo has visto, ¡tu piel pide a gritos nuestra línea Vitamin Forza C! Sin lugar a dudas, la opción perfecta para recuperar la luminosidad de la piel.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Qué es el fotoenvejecimiento y cómo afecta a nuestra piel o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *