¿Cómo realizar una permanente rizada?
20 julio, 2022
Mostrar todos

Recogemos las técnicas de color moda que triunfan en los salones de peluquería. Un diccionario para los estilistas donde se define cada técnica.  

Babylights: este tipo de mechas buscan una coloración general de la melena, pero con un acabado natural, por lo que suelen mezclar más de dos tonos. Se parte del color natural para simular reflejos de manera homogénea y no localizada y marcada, como en las coloraciones ombré.  

Balayage: es una técnica de coloración a mano alzada con la que se aplican reflejos directamente sobre el cabello con brocha, sin papel de aluminio. Permite un acabado natural e integrado en la melena, que además no requiere tanto mantenimiento como las mechas tradicionales.  

Bronde: es una variante de balayage que consiste en una coloración híbrida entre castaño y rubio que puede dar como resultado una amplia gama de tonos intermedios. En función del color natural de cada mujer, se puede obtener un bronde dorado (gold bronde), un bronde cobrizo (copper bronde), un bronde avellana (hazelnut bronde), un bronde rosado (strawberry bronde) o incluso un bronde ceniza (ashy bronde).  

Californianas: este tipo de mechas trata de fingir y exagerar la decoloración que produce el sol en el cabello, aclarando las puntas de la melena, de forma que se produce un gran contraste respecto a la raíz. En melenas rubias se hacen en forma de degradado, mientras que en cabellos morenos quedan más marcadas.  

Difuminador: es un producto natural que permite una decoloración sutil que pretende imitar los efetos del sol en la melena tras el verano. Su gran ventaja es que no agrede la estructura interna del cabello y deja un cabello brillante y bonito. Eso sí, su efecto es menos duradero.  

Efecto 3D: efecto tridimensional resultante en el cabello a partir del uso de tres colores diferentes, estilo que garantiza profundidad, textura y volumen. Para asegurar su resultado, son aplicados tintes en tonos claros, medios y oscuros lo que provoca mechones esfumados desde la raíz. Estas son trabajadas de manera intercalada en capas con tintes y en partes fragmentadas de los cabellos. El método puede ser aplicado en toda la melena pues resalta aún más los cabellos cortados en capas.  

Granny hair: el cabello gris es la tendencia más buscada entre las jóvenes. Cuenta con varias adaptaciones y lo ha lucido Rihanna y Kate Moss. El color gris se logra a partir de matices de color pastel, aunque existen varias técnicas para lograrlo. Con este color, se ilumina más el rostro y se destaca la miranda. Aunque es más fácil de conseguir en aquellos cabellos más claros, pues no precisan decoloración.  

Hair Contouring: mechas que se aplican con pincel a mano alzada con la ayuda de una paleta, de la misma forma que lo hacen los pintores. Se resaltan los contornos del cabello, jugando hasta con cuatro colores diferentes a la base natural del cabello, creando luces y sombras en armonía con el rostro.  

Mechas inversas: también conocidas como oscurecimiento, técnica de teñir hebras de cabello de tonos más oscuros que el color natural.  

Ombré: se trata de una coloración que se aplica con efecto de degradado, consiguiendo la armonía entre varias tonalidades. A diferencia de las mechas californianas, las transiciones entre tonos son mucho más progresivas y naturales. Se pueden hacer de claro a oscuro y viceversa. También hay una tendencia a las coloraciones rainbow, con degradados en azul, verde, rosa, lila, etc.  

Patch o doble patch: son un tipo de mechas que se aplican con peine a partir de particiones en el cabello. Proporcionan un efecto más natural e integrado en la melena. A diferencia de otras mechas, dan textura e incluso volumen a la melena. Las mechas dobles patch combinan dos colores.  

Pink blonde: es un tipo de coloración de base rubia con reflejos rosados. Es ideal para las mujeres con el cabello muy rubio o decolorado que quieren dar un aire más innovador a su look.  

Sun kissed: hace referencia al aclarado que provoca el sol en el cabello. Se puede conseguir de muchas maneras: con un difuminador solar, mechas de balayage, babylights, etc.  

Y si estás interesada en artículos como Glosario de tendencias quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.