La guía definitiva para dar luz a tu melena

Tratamiento coloreados, una forma de llevarte a tu estilista a casa
8 marzo, 2021
Cosméticos faciales para hombres
8 marzo, 2021
Mostrar todos

Las técnicas en peluquería han ido evolucionando y han aparecido infinidad de variantes haciendo más difícil la comunicación con el cliente, no sólo por la infinidad de nombres que existen para hablar de los diferentes tipos de mecha, sino también por la evolución de las técnicas y su forma de combinarse. ¡Descubre el diccionario de los tipos de mechas tendencia esta primavera 2021!  

Babylights: la revolución de las mechas 

En la nueva era de coloración las babylights son la opción más demandada en el salón para dar brillo al cabello. Estas se realizan con aluminio, como las mechas más convencionales, pero la diferencia está en su grosor. La técnica babylight realiza mechas muy finas, el objetivo es conseguir que sean tan finas que no se aprecie a la vista pero que aporte brillo.  

Balayage: las favoritas en redes sociales  

Está técnica puede combinarse con la anterior. Se trata de una de las técnicas más buscadas en Google y la más trendy en InstagramEl balayage es un degradado de color de la base más natural a un rubio más extremo. Esta técnica se realiza a mano alzada y no se utiliza aluminio, aunque en algunas ocasiones, dependiendo del nivel de aclarado, podemos recurrir al uso de film osmático para retener el calor del propio cliente para un mejor aclarado.  

Una de las grandes ventajas de la técnica balayage es que permite realizar el retoque donde se necesite sin necesidad de ir sobresaturando el cabello. ¡Perfecta para las de cabello débil, dañado o maltratado!  

Melting: la técnica del 2021.  

Si hablamos de pronóstico y tendencias 2021, todos los estilistas apuestan por la técnica melting. Aseguran que el punto fuerte de esta técnica es que permite difuminar y hacer una transición tonal perfectaSe considera el degradado más sutil del momento y con el que se obtiene un aclarado más natural.  

Técnica chunky: vuelven los 90 con la técnica bicolor 

A las que les gusta arriesgar y buscan dar protagonismo a su contorno, las mechas chunky o bicolor son las más acertadas. Estas ya fueron tendencia en los 90 y parece que ahora las celebrities han querido recuperar esta técnica tan popular en aquella época. Al tratarse de unas mechas muy marcada se requiere de un mantenimiento frecuente (entre 4 –5 semanas) para matizar y retocar.  

Ombré y sombré: la tendencia que perdura.  

La técnica ombré fue una de las más populares en 2020 y parece que va a seguir entre las más solicitadas en el salón. Esta técnica consiste en crear un efecto sombreado que se logra con el contraste entre una raíz oscura y unos medios y puntas más claros. Cuando el resultado se suaviza, esta da lugar a la técnica sombré, un look más natural donde se suaviza la raíz respecto las puntas.  

Y si estás interesada en artículos como La guía definitiva para dar luz a tu melena, quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o cómo lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.