Las leyendas urbanas sobre la hidratación facial

Pixie, el corte garçon más versátil y moderno
5 junio, 2018
¿Por qué no podrás vivir sin las mascarillas faciales?
15 junio, 2018
Mostrar todos

Hidratar correctamente tu piel no sólo es cuestión estética, también de salud. Tus amigas te dicen una cosa, en Internet lees otras y tienes un lío mental que ya no sabes qué creer. No te preocupes, a continuación hacemos una recopilación de las leyendas urbanas que circulan sobre la hidratación facial y te decimos qué parte tienen de verdad.

Cuidado de las pieles grasas

Las pieles grasas también necesitan hidratación. Éste tipo de dermis produce más sebo de lo habitual pero eso no quiere decir que también produzca más agua. El exceso de grasa se produce a causa de la excesiva producción que hacen de ésta las glándulas sebáceas. Para poder eliminar las imperfecciones implícitas a las pieles grasas es importante seguir una limpieza con productos específicos para este tipo de piel, como por ejemplo el Agua Micelar Prebiótica de la línea Essential Reload, que faciliten la eliminación del sebo. Para ello, es importante que sigas las siguientes pautas:

. Limpia tu rostro mañana y noche con cuidado. Tener la piel grasa no quiere decir que no sea delicada.

. La exfoliación es súper importante. Utiliza un exfoliante no muy agresivo, como es el ejemplo del Exfoliante Enzimático Prebiótico de la línea Essential Reload. Gracias a su acción dual, combina una exfoliación física con partículas de celulosa biodegradable con una bio-enzimática que imita la renovación natural de la piel. Elimina impurezas y renueva las capas más externas de la epidermis, proporcionando suavidad y luminosidad al rostro.

. Si quieres aportar un plus a tu rutina de belleza, apuesta por una mascarilla astringente. En este caso, te recomendamos la Mascarilla Tratante Prebiótica de Essential Reload. Hidrata y repara la piel, tiene efecto anti-inflamatorio y calmante y reduce posibles picores rojeces. ¡Te encantará!

La hidratación es clave para el envejecimiento de la piel

Sí, tener el rostro hidratado ayudará a que las arrugas aparezcan más tarde o que lo hagan de forma menos intensa. Debes tener en cuenta que una piel deshidratada tiende a apagarse, irritarse y a ser más tirante.

Si quieres hidratar tu piel de forma intensiva, la Crema Diaria Prebiótica de Essential Reload será tu mejor aliado. Lleva Hidraskyn 24, un complejo súper hidratante que proporciona confort durante 24 horas. Repara y protege la piel de los daños diarios, consiguiendo aumentar su umbral de tolerancia. Combate el inflammaging, envejecimiento prematuro ligado a la inflamación de la piel por el debilitamiento del sistema inmunitario que pierde su capacidad de controlar su respuesta antiinflamatoria.

Beber agua ayuda a hidratar la piel

Beber agua no sólo ayuda a eliminar toxinas, también contribuye a mantener hidratado nuestro organismo. Sin embargo, sólo con beber agua no estaremos luchando contra los radicales libres proporcionados por la contaminación o agentes externos como es el caso del sol.

Lo que no debemos confundir es beber agua con echarnos agua en la cara. El agua puede refrescar nuestra piel pero en ningún caso hidratarla. Sin embargo, cierto es que las cremas hidratantes ayudan a atraer el agua para establecer un equilibrio hídrico.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Las leyendas urbanas sobre la hidratación facial o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *