Los recogidos pisan fuerte, ¡atenta a la tendencia 2021!

Tips para un salón más sostenible
22 abril, 2021
Tratamiento de efecto alisador
18 mayo, 2021
Mostrar todos

Las celebraciones se han transformado de forma drástica en los últimos meses. Sin embargo, esto no ha afectado a los recogidos para eventos, bodas u otras celebraciones que siguen estando en demanda. Las novias quieren sacar lo mejor de sí mismas, independientemente del tipo de boda que vaya a celebrarse, y los invitados también.    

Hemos contactado con nuestra técnico Fátima Bermúdez para averiguar las tendencias en recogidos para esta primavera- verano 2021. Looks fáciles y que puedan adaptarse a las distintas situaciones que requieran de un recogido elegante y actual.  

Recogidos tendencia primavera-verano 2021 

La técnica de VMV Cosmetic Group, Fátima Bermúdez, comparte dos looks tendencia en recogidos que triunfarán.  

  • Recogido romántico y natural  

El primer look está diseñado con texturas románticas y naturales sin apariencia de producto, pero consiguiendo mantener la duración del recogido.  

Para esta primera propuesta de look, para las clientas que buscan naturalidad, trabajaremos con el cabello lavado y, posteriormente, aplicaremos Sugar Spray para dar consistencia a la melena. Realizar este lavado previo nos permitirá ir aplicando el spray hasta conseguir la textura deseada.  

Sugar Spray se ha convertido en el producto estrella del salón porque te permite realizar texturas distintas. Su base de azúcar, caramelo y ácidos frutales aportan consistencia al cabello, además de disponer de una fijación 3, es decir, una fijación media que no aporta peso ni rigidez. – comenta la estilista Fátima Bermúdez.  

Una vez aplicado el Sugar Spray, secaremos al aire consiguiendo la textura perfecta para poder trabajar el cabello sin rigidez y lo marcaremos con tenacillas o plancha. Posteriormente, volveremos a aplicar Sugar Spray para aportar humedad al cabello y poder trabajar con las manos 

Una vez humedecida la melena, realizaremos una doble coleta en la parte baja y separaremos los laterales. Enroscaremos sobre su forma mientras aplicamos Sugar Spray para controlar todos los mechones. Retorceremos un poco y buscamos la forma deseada, en los laterales realizaremos la misma técnica. Para finalizar, aplicaremos la laca Fix’n Move a toques cortos para aportar fijación. Con esta laca mantendremos la naturalidad que buscamos en el recogido gracias a su base cítrica.  

Tip: para los estilistas que prefieren evitar el primer lavado podremos aplicar el champú seco Refresh’n Reset antes de empezar a trabajar. Esto nos dará como resultado un cuero cabelludo seco y nos generará cuerpo.  

  • Recogido actual y atrevido  

Otra de las propuestas de recogido tendencia primavera- verano 2021 que nos muestra Fátima Bermúdez es un look más moderno y atrevido. Para este recogido, como en el anterior, realizaremos un lavado previo. Trabajaremos, antes del secado, con el Sugar Spray en los cabellos finos o con la espuma U Rock en los cabellos más gruesos 

Una vez trabajada la melena, la dividiremos en tres secciones paralelas y recogeremos las laterales en una coleta. La parte central la trabajaremos con los polvos Dust’n Rock para darle rigidez y poder realizar una trenza vuelta. Una vez realizada la trenza, abriremos cada uno de los mechones. En este look utilizaremos la trenza como un recurso para ir desestructurándola al gusto generando una cresta muy actual y fácil de llevar.  

¡Haz clic aquí y visualiza el paso a paso de los recogidos!

Y si estás interesada en artículos como Los recogidos pisan fuerte, ¡atenta a la tendencia 2021! quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.