Neourocosmética, el poder de la cosmética para hacerte más feliz

Los 5 rubios que más éxito tienen en el salón
31 mayo, 2019
Cómo cuidar el cabello en verano
10 junio, 2019
Mostrar todos

Cada vez hay más artículos que evidencian la conexión entre la piel y el sistema nervioso. El consumidor ya no sólo quiere verse bien, sino también sentirse mejor. En este punto es donde entran en juego las emociones y el efecto que éstas tienen en la piel. La neurocosmética es la rama de la cosmética que estudia esta relación entre la piel y el sistema nervioso. ¿Quieres conocer cómo funciona y qué vínculo hay entre el uso de cosméticos y la felicidad? ¡Atento!

Está comprobado. Nuestras emociones o estados de ánimo se reflejan en la piel. Despertar emociones de bienestar o nuestro estado de ánimo tiene un efecto directo en la salud y belleza de la piel. Ésto es lo que estudia la neurocosmética, más conocida como la “cosmética del bienestar”.  

Tus sentimientos o estados de ánimo se reflejan en la piel, en gran medida. Cuando estamos contentos o nos vemos bien, las células trabajan mejor, la dermis está más luminosa, revitalizada, la barrera de la piel está más fuerte y ésta luce más joven y espléndida. Cuando pasamos por momentos de estrés, insomnio o nervios agudos, las hormonas reaccionan y nuestra piel se ve afectada, está más débil y sensible y pueden aparecer irritaciones, rojeces o granitos que no deseamos. Sin ir más lejos. Buena prueba de lo que te decimos la tienes en el momento que nos sonrojamos en situaciones comprometidas por culpa de la vasodilatación en los capilares del rostro, palidecemos cuando nos dan un susto o en  situaciones de estrés o la falta de sueño aumenta la secreción de sebo por una alteración del sistema nervioso y hormonal, dando lugar a la aparición del acné o irritaciones varias.

¿Ésto por qué pasa? En nuestro cuerpo existen unos compuestos químicos llamados neurotransmisores que tiene como función la transmisión de la información a lo largo del tejido nervioso. La neurología cutánea influye en la estética de la piel, pudiendo provocar sequedad y sensibilidad, fotoenvejecimiento, arrugas, celulitis o exceso de sebo, entre otros.  

De este modo, si conseguimos estimular el cerebro y mandarle señales de alegría producirá endorfinas, unos neutrotransmisores de efecto analgésico y sensación de bienestar, por lo que nuestra piel estará más bella y sana.

La cosmética emocional o neurocosmética puede trabajarse de dos formas. Por un lado, pueden hacerse fórmulas que afecten a nuestros sentidos del tacto, olfato o vista. Lo que se busca es generar nuestras experiencias sensoriales a través del olor, la textura o el color. Por otro lado, pueden incluirse ingredientes psicoactivos que actúen inhibiendo la liberación de la sustancia P o cortisol (que desencadenan reacciones inflamatorias) o aumentando la liberación de B-endorfinas (estrechamente relacionadas con la luminosidad, regeneración o vitalidad). Te ponemos un ejemplo. El chocolate es un ingrediente que está muy vinculado a la sensación de placer y al cuidado de la piel, además de ser un gran antioxidante. El vino relaja y reafirma y el café se relaciona con la estimulación y la eliminación de grasas y toxinas para una dermis más tersa.

Con estas dos vertientes no sólo estamos contribuyendo a crear bienestar o sensación de satisfacción, también mejoramos el funcionamiento celular cutáneo incrementando su capacidad inmunitaria y su equilibrio.

En busca del bienestar

En Lendan Cosmetics creemos firmemente en el estrecho vínculo entre las emociones y la piel. Para ello, hemos apostado por un producto cosmético que te ayudará a reforzar la sensación subjetiva de bienestar. Se trata de la Mascarilla redensificante con beta-endorfinas de la línea antiaging Infinitime. Concebida con sustancias pro-endorfinas para despertar la piel y los sentidos, proporciona un efecto redensificador y tensor instantáneo que penetra en las capas más profundas de la epidermis. Al aplicarlo la piel percibe una experiencia sensorial caracterizada por un suave cosquilleo y una vivencia única de ensoñación, garantizando una sensación de relajación de lo más agradable. Sin duda, un producto que no solo mejorará el aspecto de tu piel, sino que despertará tus sentidos para una experiencia de lo más envolvente.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Neourocosmética, el poder de la cosmética para hacerte más feliz o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *