Por qué tienes que desmaquillarte antes de ir a dormir

Consejos para acabar con las puntas abiertas
1 febrero, 2018
¿Qué son los Boosters y por qué debes usarlos?
12 febrero, 2018
Mostrar todos

Es imprescindible y lo sabes. Aunque te de pereza, desmaquillarte antes de ir a dormir es un hábito beauty que debes seguir si quieres lucir una piel bonita. Y si no nos crees, descubre cuáles son las consecuencias de no limpiar tu rostro al acostarse.

Todas lo sabemos: limpiar el rostro de impurezas (vayas o no vayas maquillada) antes de irse a dormir es muy importante pero, ¿por qué no lo haces? El cansancio o la pereza te hacen saltarte esta rutina de belleza diaria pero ¿cuánto daño estás haciendo a tu piel si te lo saltas?

Se acumulan impurezas

Durante el día el rostro, además de maquillaje, atrapa impurezas y suciedad que producen grasa y taponan los poros. Hay que limpiar el rostro para que los residuos desaparezcan. Si no retiras el maquillaje restante o las impurezas que se han ido acumulando, la piel se vuelve opaca, pierde su luz y los poros se dilatan y engrandecen.

Aparecen granos y espinillas

Si vas a la cama con el maquillaje de todo el día impides que los poros y la piel respiren de manera adecuada, lo que favorece la aparición de granos, puntos negros, espinillas e imperfecciones y la piel tiende a volverse grasa.

Acné

El acné no sólo es cosa de la adolescencia. Si ya tienes la piel grasa y encima no te desmaquillas tienes todos los números a que aparezca. Por ello, es esencial que limpies adecuadamente tu rostro a diario y utilices productos especiales para este tipo de piel.

Envejecimiento prematuro

La piel necesita respirar para poder oxigenarse bien. Debes tener en cuenta que durante la noche nuestra piel se regenera y absorbe mejor todos los nutrientes y componentes, por lo que, si dejamos maquillaje o impurezas no podrá respirar y tenderá a apagarse y a perder elasticidad.

Piel sin luz

Desmaquillarse a conciencia es importante para quitar los residuos de la piel, ya que si no se eliminan, al final la piel pierde frescor, hidratación y luminosidad.

Ojos irritados

Los eye-liners, los lápices de ojos o las máscaras de pestañas pueden dañar nuestros ojos. Si no los eliminas antes de ir a dormir pueden producir problemas oculares tales como irritación y a marcar más la zona de las ojeras.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Por qué tienes que desmaquillarte antes de ir a dormir o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *