Que tus manos y escote no te delaten

¡Melena a todo volumen! Los mejores trucos para conseguir un cabello con más volumen
22 junio, 2018
Foilyage: cómo pasar de una melena aburrida a una llena de luz
4 julio, 2018
Mostrar todos

Tendemos a cuidar la piel de nuestro rostro pero, ¿qué pasa con las manos y el escote? ¿Sabías que es en estas zonas donde se aprecian los primeros signos del envejecimiento? Te descubrimos el por qué.

Seguramente lo habrás escuchado “Puedes saber la edad de una persona sólo con mirarle las manos” y ésto se debe a que estamos acostumbramos a cuidar nuestro rostro pero no prestamos tanta atención a las manos y al escote. El envejecimiento prematuro en estas zonas es cada vez más frecuente en mujeres jóvenes de entre 30 y 35. Seguro te preguntarás el por qué. Los motivos son:

. La fisiología de la piel. La piel en esas zonas es muy fina debido a que su capa de agua y grasa es más delgada y pobre, por lo que es más difícil controlar la deshidratación. En el escote y en las manos encontramos menos fibras de colágeno y melanina, por lo que son más débiles al no poseer tanta protección frente el sol.

. La zona. Ambas partes están más expuestas a los factores que pueden afectar negativamente a la piel, como es el caso de la radiación solar, el viento, los cambios de temperatura, los ambientes contaminados o el contacto con agentes que pueden ser agresivos como son el agua, el jabón u otro tipo de productos químicos.

¿Cuáles son los signos del envejecimiento de las manos?

Es una de las zonas más maltratadas del cuerpo ya que están expuestas a las inclemencias del tiempo y a productos que pueden resultar agresivos para el pH de la piel, factores que contribuyen a disminuir la secreción de la película hidrolipídica protectora. ¿Cómo podemos saber si nuestras manos están empezando a envejecer? Fíjate en los siguientes síntomas:

  • Manchas marrones en la piel.
  • Arrugas y flacidez.
  • Sequedad o deshidratación.
  • Rojeces y capilares dilatados.
  • Piel más delgada.

¿Cuáles son los signos del envejecimiento del escote?

La piel del escote es de las primeras en manifestar los signos de la edad debido a que es más frágil y vulnerable. Es más fina, con poca flexibilidad y elasticidad y, además, los huesos de la zona están muy cerca de la piel, lo que hace que los efectos del sol sean más perjudiciales. Además es muy sensible a las diferentes etapas de la vida de una mujer, como por ejemplo en el embarazo, la menopausia o cuando se están llevando a cabo dietas.

¿Cómo sabremos si la epidermis del escote está más envejecido? Si apreciamos manchas, deshidratación y piel extremadamente delgada y transparente.

¿Cómo prevenir el envejecimiento del escote y de las manos?

. Protegerse del sol. Siempre debes tener un buen protector solar a mano. Por ello, antes de salir a la calle es importante que te apliques crema solar de un factor elevado en ambas zonas. Si tienes que estar muchas horas expuesta al sol, renueva el protector cada 2 o 3 horas.

. Exfoliar e hidratar la piel. Es importantísimo exfoliar bien la piel, mínimo una vez al mes, para eliminar residuos e impurezas que queden en la parte superior de la dermis y aumentar su permeabilidad, favoreciendo así la penetración de los principios activos de las cremas. En este sentido, te recomendamos el Exfoliante Enzimático Prebiótico. Un exfoliante suave de acción dual que elimina toxinas de la piel e imita su renovación natural para devolverle la luminosidad y la juventud.

Hidratar, hidratar e hidratar. La hidratación es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro del escote y las manos. En verano, te recomendamos que, incluso, te apliques crema 2 veces al día. Debes tener en cuenta que la crema hidratante que elijas tiene que tener una gran concentración de activos como la Vitamina E. Es el caso de la Crema de Manos Reparadora Anti-Edad Infinitime. Su fórmula combate los efectos del envejecimiento dejando una piel aterciopelada, más suave y reduciendo visiblemente las manchas. Contiene Ceramidas, Aloe Vera, Filtro solar y Alantoína.  En cuanto al escote, la Crema Diaria Prebiótica de Essential Reload será tu gran aliada. Con activos que aseguran una hidratación 24 horas, repara y protege la piel de los daños diarios, combatiendo el envejecimiento prematuro. ¡Te encantará!  

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Que tus manos y escote no te delaten o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *